Denís:
Estimado Serguéi Vólkov:
Quisiera saber si es verdad que en la Estación Espacial Internacional (EEI) instalarán una cámara externa a través de la cual se podrán grabar incluso los edificios de la Tierra. Si es así, ¿cuándo se colocará?
Serguéi Vólkov:
Estimado Denís:
De momento no tengo información sobre la instalación de una cámara tan potente en el exterior de la EEI.
Todas las fotos de la Tierra las tomamos a través de las escotillas usando objetivos de 200 a 1.200 milímetros. Los edificios de la Tierra también se pueden ver en estas fotos. Aquí hay varias.
Alexánder Samokutiáyev y yo, tomando fotos.
La Moscú nocturna.
La ciudad de Múnich, Alemania.
La ciudad de Donetsk, Ucrania.
Román Aminev:
Estimado Serguéi:
Estoy escribiendo un informe sobre los sistemas de abastecimiento vital de los pilotos y de los cosmonautas a medianas y bajas alturas. Por eso me dirijo a usted con la siguiente pregunta: ¿un cosmonauta tiene la posibilidad de abandonar la nave espacial a una altura de 33.000 a 44.000 metros en caso de una emergencia? Le agradezco de antemano su respuesta.
Estimado Román:
En las naves espaciales Soyuz hay un sistema de salvamento en caso de emergencia a una altura de 40.000 a 50.000 metros que lleva al módulo de aterrizaje hasta una altura segura. Después de alcanzar esta altura todos los sistemas de la nave funcionan casi de la misma forma en que lo hacen durante un aterrizaje normal. El aparato con la tripulación adentro aterriza con un paracaídas.
Atentamente,
Serguéi Vólkov
3 de octubre del 2011, EEI.
Material facilitado por la Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos.