El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Los últimos días de Internet

Publicado:
Los últimos días de Internet

Nuevamente se reabre la polémica con respecto a la Internet. El libre intercambio y flujo de la información que tienen las personas del mundo entero está en grave peligro. La noticia que ha dado la vuelta al mundo dice que el senado estadounidense estaría a punto de aprobar una ley que combata la piratería en Internet. Contrario a su ideal, la ley H.R.3261, Stop Piracy Online Act más conocida por sus siglas SOPA, busca bloquear el acceso a cualquier sitio web extranjero que infrinja los derechos de autor enarbolando la bandera de combate a la piratería en los Estados Unidos. De ser aprobada, la impopular ley obligaría a los proveedores de acceso a la red monitorear los contenidos de cada sitio, detectar a los sospechosos y a los infractores para terminar bloqueando todos aquellos sitios que incumplan con dicha ley. Cualquier sitio web sospechoso de compartir contenidos que estuvieran bajo derechos de autor o marca registrada será clausurado como primera medida cautelar de forma unilateral y sin ningún tipo de juicio, y repito: esto solo como medida cautelar. Aún está por verse qué tipo de amonestaciones, multas pecuniarias o de prisión podrían ser aplicadas a las personas. Aunque estamos de acuerdo que la piratería debe ser frenada y de acuerdo también en que hay personas y organizaciones clandestinas que lucran con ello y mueven millones de dólares, la ley en sí es muy radical y castiga por igual tanto a justos como pecadores. Es interesante y hasta cómodo ver cómo en el mismo gobierno estadounidense hay disensiones con respecto al proyecto de ley. Por ejemplo, el senado estadounidense aplazó la votación de la ley SOPA gracias a la inmensa polémica que despertó en el país. Dice – el congreso – que no se tomará una decisión hasta que haya consenso. De paso la casa blanca dijo el viernes pasado que estaba en desacuerdo con el proyecto de ley. Obama  [que es la figura cómica en todo esto] considera que la ley “puede” atentar contra la libertad de expresión. Hagamos un pequeño recordatorio para entender mejor quién es nuestro enemigo.

El grupo mundial de hackers Anonymous de Latinoamérica da dura advertencia a Estados Unidos por el cierre del Megaupload a través de la operación “Blackout”. Sean ustedes los jueces como siempre.

Las señales de alerta se encendieron ya en 2007 cuando países como Estados Unidos, Suiza, Japón y los países de la comunidad europea se reunieron en torno al Acuerdo Comercial Antifalsificación mejor conocido como ACTA. La intención era estudiar la amenaza de la piratería en la red, crear la normativa para sancionarla y por supuesto perseguir a todo aquel que infrinja los derechos de autor y la marca registrada a nivel mundial. Las reuniones se hicieron a puerta cerrada y no fueron de carácter público, es decir se le informó a la prensa solo lo necesario. Lo que sí se sabe es que esta asamblea no dudó en calificar como robo a la piratería en la web, y como si fuera poco apuntaron indirectamente el dedo acusador contra todos nosotros: es decir, somos ladrones. ¿Lo somos realmente? La última reunión del ACTA fue el 2010 en la ciudad de México y fue a puerta cerrada, ¿Por qué?

Paralelamente existen otras leyes que se llevan a cabo como la ley PIPA y la ley SINDE. También es la misma cosa. El viernes 20 de enero en España la normativa o inciso SINDE la cual forma parte del proyecto de ley Economía Sostenible y que al fin de cuentas es la misma que quieren impulsar en Estados Unidos, o sea cerrar páginas web que infrinjan derechos de propiedad intelectual según el criterio de una comisión administrativa que dependería del Ministerio de Cultura de ese país europeo, ha sido aprobada en primera instancia. Aún debe pasar el trámite parlamentario pero de continuar sin mayores contratiempos, a finales de junio de 2012 entraría en vigor el nuevo ataque en contra de la libertad de los españoles y por qué no decirlo, de los ciudadanos del mundo. Si quieres saber más detalles de esta “ley” haz clic aquí.

Si aún no tienes muy claro de qué se trata todo esto, aquí tienes un pequeño ejemplo. “Hoy decides que quieres estudiar cocina porque quieres sorprender a tu familia con un sabroso pollo al coñac. El curso consta solo de dos clases. Una vez que lo pasaste con éxito regresas a casa y decides enseñarle a tu esposa cómo prepararlo según la instrucción adquirida en la academia culinaria. Un momento: según todas estas leyes, no puedes enseñarle a tu mujer pues estarías infringiendo la ley de propiedad intelectual. Pero claro, tú puedes decir: “lo único que quiero hacer es compartir mi conocimiento con el ser que amo, solo compartirlo”. Esta triste y desgraciada historia es la que quieren imponer en el mundo. Ahora entiendes lo que pasa con los archivos de internet, cualquiera que este sea. Compartir no es robar, es expandir la cultura y el conocimiento. A las compañías productoras no les interesa el artista, ni el escritor, ni el músico ni ninguna persona que sea la creadora de cualquier cosa: a las casas productoras, verdaderas mafias legales; tampoco le interesa que aprendas y que mucho menos compartas, solo les interesa el porcentaje que ganan por la copia de un CD, un libro, por una revista o lo que sea. El resto no es de su incumbencia. Internet terminó con eso. Internet entregó libertad para compartir la información y lo que sea que desees compartir. Esta es toda la polémica. La pregunta de la gente que tiene poder es ¿Cómo diablos permitimos que esto pasara? ¿Cómo pudimos dejar una herramienta tan poderosa en manos del vulgo? Eso es amigos. Esta es nuestra libertad que casi llega a su fin. La iniciativa ACTA, en España la ley SINDE y ahora la ley SOPA y PIPA son los medios legales para terminar con nuestra libertad. Si hay algo cierto es que todo esto no se puede controlar, ni la información que se transmite vía online, ni los intercambios de archivo; simplemente no se puede. La única forma de controlar Internet es deteniendo en seco todo esto.




Anonymous convoca al mundo a la operación “Blackout” en contra de la ley SOPA.

Entérate por qué el FBI estadounidense cerró Megaupload y que planea el grupo Anonymous. ¿Es bueno atacar el fuego con más fuego? Sean ustedes como siempre los jueces.Para tener en cuenta lo que ocurre con el proyecto de ley ACTA. Este video explica paso a paso qué es lo que ocurrirá con nuestra libertad e intimidad como usuarios de Internet.

La agencia EFE ya habla de la mayor protesta online en la historia de Internet: 10.000 portales se pliegan al movimiento en contra de estos proyectos de ley. Es probable que mañana sean 20.000, y yo pregunto, ¿Y qué? Hay rumores que dicen que las grandes empresas del ciberespacio tales como Wikipedia, Google, Facebook, Twitter, entre muchas otras de importancia global podrían dejar de funcionar por 24 horas a manera de “protesta” en contra de la iniciativa el próximo 23 de enero, la misma fecha en que deberíamos saber la votación de la ley SOPA en el senado estadounidense… ¿Y qué? ¿De qué manera estas protestas nos ayudan a detener la inminente censura y posterior ruptura de la Internet? Antes, durante o después de la aprobación o no de la ley, necesitamos tan solo del distractor específico para que el gobierno invisible eche andar sus planes de una nueva internet controlada globalmente; una internet que sepa inmediatamente quién eres al encender tu computador; que reconozca tu rostro y tu huella dactilar; que sepa de tus gustos y preferencias, tendencia política, perfil social y psicológico; que conozca a todos tus familiares y amigos; que gracias a tu teléfono móvil inteligente pueda encontrarte en cualquier punto del planeta, que sepas si viste un video pornográfico o el doctor House, etc. De todo esto ya he hablado largo y extendido en mis artículos anteriores. ¿Acaso queremos este tipo de mundo?


                                                                                      
Así amaneció la página web de la wikipedia el miércoles pasado. La enciclopedia internacional protestó contra el proyecto de ley SOPA en todo el mundo. "Imagina un mundo sin libertad para aprender", dice en la imagen. Sin duda alguna, los poderes reinantes tratan de llevarnos a esa realidad. Dime, ¿Todavía quieres seguir viendo fútbol y reality shows por televisión o te importa de verdad tu aprendizaje? Llegó el momento de decidir amigos... y no queda mucho tiempo. Google y Facebook también se sumarán a la protesta mundial.


¿Oremos?

Lo que ya sabemos es esto. Los gobiernos quieren a toda costa controlar Internet. La red mundial es el último de los lugares libres del ser humano, en donde todavía podemos expresar las ideas, cualquiera que estas sean. Internet es un espacio donde puedo lanzar o bien vender mis proyectos, donde puedo opinar sobre los atentados de las torres gemelas y discutir cómo ocurrieron los hechos, desde una simple conversación en un foro hasta opinar a través de una video conferencia en tiempo real. Puedo compartir mis canciones, poesías, pensamientos, recetas de cocina, antídotos para la gripe y hasta mis penas y alegrías sin que nadie me pueda sancionar por eso. Este tipo de libertad le molesta al gobierno invisible, a los Bilderberg, a los dueños de sellos discográficos, empresas de publicidad y de todo aquel que lucra con nuestro esfuerzo. Tampoco desean que podamos aprender más, por ejemplo a cómo prescindir de una vez por todas de los combustibles fósiles o cómo curar el cáncer. Sin embargo esto no termina aquí.

El recién pasado viernes 20 de 2012 publiqué con preocupación en mis páginas personales de Facebook y G+ una noticia que me preocupa en extremo. Nuestro sitio web de noticias RT publicó que el FBI, el buró de investigación estadounidense cerró el sitio de descarga compartida de archivos MEGAUPLOAD. Como consecuencia de la injusta medida, el grupo de supuestos hackers mundiales Anonymous atacó en represalia el sitio web de los federales, además de la web de la casa blanca, el departamento de justicia y sitios web de la industria musical del país norteamericano. ¿Qué pasa? ¿Qué se pretende con un acto así? Mucho cuidado con pensar que las grandes empresas de internet están haciendo algún bien con sumarse a los “blackouts”; mucho cuidado con pensar que Anonymous está haciendo bien con estos ataques. Todo esto parece más bien una telenovela. No caigamos en eso. Este tipo de confrontaciones nos desvía de las preguntas fundamentales: ¿Quién tiene el poder para hacerlo? ¿Quién se beneficia de este fuego cruzado? ¿Por qué el FBI no cerró mucho antes el sitio de intercambio de archivos y lo hace ahora, a tan solo un día de que el senado estadunidense apruebe o no el proyecto de ley SOPA? Estas son las verdaderas preguntas. No nos detengamos a ver cuál de los dos pega más fuerte. Yo personalmente tengo mis dudas con respecto a este grupo de hacker y entregué diversas teorías sobre su modo de actuar. Ahora nos toca a nosotros. Necesitamos contactar a nuestros inservibles legisladores y hacer presión. Envíen cartas a sus respectivos parlamentos, convoquen el tema en su vecindario y que se oiga en las juntas vecinales; llamemos a las estaciones de radio y televisión y obliguémosle a hablar sobre el tema. En definitiva: démosle trabajos a los inútiles políticos de nuestros respectivos países para que al menos estemos preparados como nación y no nos sorprendan “con los pantalones abajo”. Esto recién comienza y si se aprueban las leyes en Estados Unidos, cosa que es seguro que suceda, el efecto será dominó y no tardará en extenderse a nuestros países. ¿Sabían ustedes que artistas como David Byrne y Radiohead tomaron la decisión de compartir en forma gratuita sus canciones en la red? ¿Qué es lo que pasa con ellos ahora? ¿Por qué no obtienen nuevos contratos, giras o conciertos? ¿Por qué no sabemos de sus nuevas publicaciones? Estos son solo dos ejemplos, y hay muchos más. Al parecer esta golpe bajo de los poderes fácticos no está quedando sin respuesta. Vean aquí esta noticia aparecida hoy domingo.


                 

                  

Advertencia del grupo de hackers internacionales [?] Anonymous al gobierno de los Estados Unidos por el cierre de Magaupload, el sitio más importante de intercambio de archivos a nivel mundial. Como pueden ver su llamado está más que claro. A la luz de la información vertida en este artículo, y como en muchos otros a lo largo del planeta, la decisión parece sencilla. Sean ustedes en vuestro fuero interno los jueces y señores por la legitima decisión y acción que tomen.

 

Comencemos a pensar y no comamos lo primero que los medios de información desean que engullamos. ¿Cuáles son las principales empresas que pretenden protestar  en contra del proyecto - aún no aprobado - de ley? Pues los mismos que ya hemos expuesto en este espacio. Empresas como Facebook, que han vendido sin el conocimiento de sus usuarios, aunque ellos digan lo contrario, miles de datos a empresas de publicidad de todo el mundo; las mismas empresas que están vinculadas a los principales servicios de inteligencia del planeta, entre ellas la infame CIA estadounidense, la misma que desarrollo el programa Carnivore para seguir y espiar a las personas; Empresas como Google que en este momento si ya no es así, poco le falta para que tenga el monopolio mundial como único, omnipotente y omnipresente buscador mundial; son las mismas empresas que están buscando la forma de tenerte controlado de todas las maneras posibles a través del reconocimiento electrónico del rostro, huella digital, análisis de sangre y un montón de aplicaciones que tú las encuentras divertidas pero que en realidad son grilletes que ocupas para tu propia encarcelación cuando te identificas con un número, convirtiendote así en un miembro más de este campo de concentración mundial. Y Qué me dices de la Wikipedia, la cual comenzó como un proyecto hecho por personas comunes y corrientes de todo el mundo, pero que ahora pertenece justamente a Google y que desde entonces sus respuestas han estado condicionadas, además de la sospechosa nueva administración la cual ha quitado ciertas biografías de personajes conflictivos ¿por qué? Si investigan un poco se llevaran una pequeña idea de quiénes son los dueños de todas estas páginas web. ¿Acaso no se dan cuenta que esta noticia está causando furor, casi como si fuera un anuncio publicitario, un partido de futbol o como una noticia de mierda del mundo del espectáculo? Yo no veo y ni he sabido de ningún maldito legislador en ninguna parte del mundo que se prepare para lo que va a ocurrir. Es decir, ¿harán algo o se rendirán a los estadounidenses? ¿Acaso sabían que los principales servidores de las compañías aludidas se encuentran justamente en Estados Unidos?, el mismo país que le mintió a su gente y al mundo sobre el atentado del 11 de septiembre de 2001; el mismo país que acusó a gente inocente [árabes] y que unilateralmente atacó y ultrajó a varios países del medio oriente, entre ellos Irak. Me da risa cuando leo en la prensa que estas empresas preparan un “Blackout” mundial de 24 horas a modo de protesta. Una verdadera protesta sería no pagar más la cuenta de Internet a ninguno de estos proveedores del servicio, verdaderos ladrones del bolsillo del más débil. Claro que si lo hacemos tendremos más problemas de los que ya tenemos en la vida, ¿cierto? Entonces qué; ¿Esperamos la próxima y maldita guerra en medio oriente? ¿Una falsa invasión extraterrestre liderada por el gobierno invisible y de manos de Estados Unidos? ¿Un cataclismo mundial de algún tipo gracias a las armas climatológicas?

No tengo duda alguna que todas estas leyes no solo apuntan a dejar sin libertades a las personas de sus propios países, sino que también apuntan a los ciudadanos indefensos del resto de las naciones que por desgracia, deberán seguir los preceptos de Washington y cambiar su normativa a favor de estas malditas leyes. Es sin duda un golpe bajo el cual busca arrebatarnos la última de las libertades que nos va quedando. No es más que un ardid desesperado para tomar el control de una vez y para siempre de la Internet a través de leyes monopólicas. Esta es una clara medida de presión que obliga al resto de los gobiernos mundiales a tomar y hacer suya la contradictoria ley. Lo único que estamos viendo con todo esto es una tiranía oculta disfrazada de democracia y de todos es responsabilidad verla y exponerla por lo que realmente es: fascismo. Esto es lo que algunas personas ya comenzaron a hacer para detener esta locura. Como muchas páginas en la red, los internautas de Facebook hacen un llamado mundial para que las personas firmen digitalmente en contra de este atropello a los derechos de las personas. Si desean pueden ver su enlace aquí. En España los internautas se rebelan contra la ley SINDE a través de Anonymous España. El creador de Megaupload Kim Dotcom da su batalla personal y asegura que nada tiene que ocultar. Dotcom fue puesto en prisión preventiva por un tribunal neozelandés el pasado viernes.

Lo último que se sabe es que el congreso de Estados Unidos postergó el debate y la eventual aprobación de la ley SOPA puesto que a juicio de la casa blanca la medida, si fomenta la censura [que es así], no dará su apoyo a la moción. Los “honorables” han decido suspender toda actividad hasta que se logre consenso entre ambos poderes estatales. Estas son las personas que gobiernan el país con mayor esclavitud e intolerancia del mundo, aunque ellos digan lo contrario. ¿Ejemplos? Hay muchos; solo tengan en consideración de qué manera los últimos candidatos a las primarias presidenciales en Estados Unidos [imágenes de abajo] se expresan del resto del planeta. Hace pocos meses atrás en el país de la supuesta libertad hablaban sobre el resto del mundo; el pre candidato Herman Cain planteaba de que Estados Unidos debería atacar a los países latinoamericanos. El otro precandidato, el señor Rick Santorum Hablaba de asesinar a científicos iraníes y rusos. Si, seguro. Tal vez algunos puedan pensar que soy de izquierda y mi única intención sea hablar mal de Estados Unidos. Pues lamento defraudarlos. Sin embargo allí tienen las pruebas. Lo único que sé es que esta gente está hablando de matar seres humanos que no conocen. ¡Pues yo me opongo! Sean como siempre, los jueces y que Dios, el de todos, nos proteja.-                       

Los exprecandidatos al sillón presidencial estadounidense... lindos, ¿no?

Les invito a visitar e informarse de estos y otros temas en mi página personal de Facebook y G+
Y ahora escucha el Podcast de este artículo o descargalo desde Podomatic.
 

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan
necesariamente el punto de vista de RT.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7