El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

"Fidel Castro ha muerto. ¡Larga vida, la dignidad rebelde de América Latina!"

Publicado:
"Fidel Castro ha muerto. ¡Larga vida, la dignidad rebelde de América Latina!"

Fidel Castro ha muerto. ¡Larga vida, la dignidad rebelde de América Latina!

Cada año se mueren miles de niños en el mundo por causa de desnutrición, de enfermedades curables. Ninguno de ellos es cubano. En Cuba tienen resuelto el problema básico de la salud, de la educación. Todos los cubanos saben leer y escribir. Todos tienen derecho a un médico, a los medicamentos gratuitos.

La expectativa de vida es de 78 años. De las más altas del mundo. En 1959, cuando el Che Guevara y Fidel Castro tomaron el poder, derrocaron al dictador Batista, Cuba era controlada por un puñado de oligarcas vendidos a los Estados Unidos y al 'Imperio'.

Algo similar a lo que estamos viviendo hoy en México. Ustedes saben que el salario mínimo en México es de 44 centavos la hora. Uno de los más bajos del todo el mundo. 16 multimillonarios en México controlan todo el país.

Fidel Castro decía que él no temía a la muerte. Decía que había hecho todo lo que quería hacer en su vida al llevar justicia a su pueblo.

Usted, mexicano, ¿le teme a la muerte? ¿O está haciendo todo lo posible para también llevar la justicia, la paz, la democracia a nuestra querida patria?

@JohnMAckerman

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7