El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

¡Ni un solo peso al Teletón! Es un fraude, una estafa

Publicado:
¡Ni un solo peso al Teletón! Es un fraude, una estafa

Si Carlos Slim y Emilio Azcárraga y los otros oligarcas que forman parte del patronato de Teletón quieren ayudar a los niños más necesitados que lo hagan con sus millones. Que lo hagan pagando impuestos, por ejemplo. Y si los mexicanos quieren también ayudar hay muchas formas de hacerlo, sin tener que pasar por los malos oficios de Televisa o de Telcel.

Hay un problema serio. El sistema de salud pública a nivel nacional está colapsado. Pero el artículo 4 de nuestra Constitución dice que todos tenemos derecho a la salud. Y este derecho no se cumple, precisamente porque los oligarcas impulsan reformas neoliberales. Han destruido el Estado mexicano... ¡Han desmantelado el Estado del bienestar!

La solución a nuestros problemas no es por medio de más limosnas a unos cuantos, si no a partir de fortalecer al Estado mexicano para que pueda proporcionar sanidad para todos. Tenemos que rechazar la privatización de los sistemas de salud e insistir en la cobertura pública y universal para todos los mexicanos.

@JohnMAckerman

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7