El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

La masacre de Nochixtlán. Seis meses de injusticias, seis meses de impunidad, seis meses de dolor

Publicado:
La masacre de Nochixtlán. Seis meses de injusticias, seis meses de impunidad, seis meses de dolor

El pasado 19 de junio de 2016, cientos de policías generales y estatales atacaron al pueblo indígena de la zona mixteca de Nochixtlán (Oaxaca, México) dejando ocho muertos y más de 100 heridos de bala. Lanzaron gases lacrimógenos hacia un campamento donde se alojaban niños, e incluso una clínica tuvo que ser desalojada. Eso fue un evidente crimen de lesa humanidad, un crimen de Estado mucho más transparente que el caso de Ayotzinapa.

Es una burla esa teoría de las autoridades y la Comisión Legislativa que considera que se trató de un conflicto entre dos partes iguales. Ni un solo policía recibió una herida de bala y en realidad se trata de una situación en la que las víctimas han sido amenazadas para que no denuncien. Además, hasta el momento no se han dado a conocer en su totalidad los videos y fotografías de ese día.

Tenemos que defender a las víctimas y tenemos que exigir todos como una gran voz en nombre del pueblo mexicano, ¡justicia para Nochixtlán!

@JohnMAckerman

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7