El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión

Inmunidad selectiva en México: La ley, sólo para los enemigos

Publicado:
Inmunidad selectiva en México: La ley, sólo para los enemigos

Este fin de año de muerte y destrucción nos recuerda, una vez más, que las instituciones del Estado mexicano nos han dado la espalda. La explosión en el mercado de San Pablito (Tultepec), donde hubo 36 muertos y más de 70 heridos, se pudo haber evitado si se hubieran aplicado correctamente la ley y la institucionalidad.

También se pudo evitar la muerte de bebés en la guardería ABC hace años, en el sexenio de Felipe Calderón, con una correcta aplicación de la ley. Pero sabemos que en México se aplica la máxima de "Para los amigos, justicia y gracia y, para los enemigos, la ley".

También hay docenas de presos políticos, como por ejemplo Gonzalo Molina, Samuel Ramírez,  Arturo Campos, José Manuel Mireles, entre muchos otros. Son luchadores sociales que han sido encarcelados, mientras que los corruptos andan libres permitiendo que se destruyan vidas en México.

Tenemos que luchar por una verdadera institucionalidad democrática y una verdadera justicia para todos.

@JohnMAckerman

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7