Quien critica Venezuela tiene primero que mirar a México

John M. Ackerman

Quien critica la violación a los derechos humanos en Venezuela pero se niega a ver la realidad en México es un hipócrita. El país latinoamericano que más viola los derechos humanos y los principios democráticos no es Venezuela. Es México.

México es uno de los más países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, al nivel de Siria y de Afganistán. Desde el año 2000, han ejecutado a más de 100 periodistas y 20-30 periodistas han desaparecido.

Cada 3-4 meses se cometen masacres en México. Están los casos de Ayotzinapa, de Nochixtlán, de Tlatlaya, de Ostula. Y, más recientemente, en Tepic.

Desde el primero de diciembre de 2012, cuando Enrique Peña Nieto tomó posesión como presidente de la República, se han reprimido todas las marchas de jóvenes en la Ciudad de México y en todo el país.

México cuenta con más presos políticos que cualquier otro país en América Latina. Algunos de los casos más famosos o importantes son los de José Manuel Mireles, por ejemplo, Gonzalo Molina en Guerrero, o Leonel Manzano en Oaxaca. Pero estos son solamente algunos ejemplos de los cientos de presos políticos y detenciones arbitrarias durante este sexenio.

También en México se cometen fraudes electorales de manera sistemática: en 1988, 2006, 2012.

Luis Almagro, Jorge Castañeda, Donald Trump y Felipe Calderón son unos hipócritas.

La Organización de los Estados Americanos cada día se convierte más en un mero agente de Washington.

¡Ya basta de neocolonialismo!