X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55qi

Carta aclaratoria del Movimiento Antorchista Nacional y la respuesta del Dr. John M. Ackerman

Publicado: 7 jun 2017 16:33 GMT | Última actualización: 7 jun 2017 17:27 GMT

En respuesta a la opinión de Dr. John M. Ackerman publicada el 6 de junio del 2017, el Movimiento Antorchista Nacional envía un comentario que pueden encontrar aquí abajo:

Ackerman calumnia a Antorcha. Sus declaraciones no tienen sustento

* Los antorchistas hicimos uso de nuestro derecho a votar; rechazamos las ofensas de John Ackerman, vocero de López Obrador.

Ciudad de México.- El Movimiento Antorchista Nacional se deslinda de las declaraciones que realizó John M. Ackerman en un video que publicó en su cuenta de Facebook, y en el que posteriormente retomó RT, en el que se dice que Antorcha participó en la compra de votos; “Antorcha rechaza las acusaciones de Ackerman, es totalmente falso que nuestra organización haya participado en eventos como los que señala, eso es una declaración sin sustento y por tanto una calumnia vil”.

En el video titulado “5 razones para dudar de la 'verdad histórica' que nos quieren imponer” se menciona que durante la jornada electoral del domingo 4 de junio se desplegó uno de los operativos de compra y de coacción del voto más grande en la historia de México… “Se movilizaron maestros, enfermeras, doctores, transportistas, antorchistas, para comprar el voto, para acarrear a los ciudadanos, para manipular la voluntad popular”; en ese video la información es totalmente falsa y sin ninguna prueba, señaló la oficina de comunicación del Movimiento Antorchista.

Por otro lado el importante portal de información RT, transcribe lo que se dice en ese video y se sigue acusando a Antorcha, asegurando que Participaron de manera particularmente importante los sindicatos de maestros, enfermeras y doctores, así como organizaciones de transportistas y organizaciones sociales como Antorcha Campesina”.

Al respecto, el Movimiento Antorchista señala:

Primero: Las declaraciones que hace John M. Ackerman son totalmente falsas pues no se presenta ni la más mínima prueba para sustentar lo que dice. Nuestra organización participó en las elecciones de manera responsable, con apego a la democracia y en completa paz. Los antorchistas hicimos uso de nuestro derecho a votar.

Segundo: Las afirmaciones de Ackerman ofenden a un grupo muy numeroso de trabajadores organizados en el Movimiento Antorchista, que ven con indignación que ese señor los maltrate y los ofenda, simplemente porque quiere llevar agua al molino de López Obrador.

Tercero: El diario RT, transcribiendo lo que dice Ackerman, replica una calumnia contra nuestra organización, que siempre se ha manejado, en todos sus actos políticos y culturales, con estricto apego a la legalidad.

Recordamos a RT que Antorcha es una organización política que surgió hace 43 años y que desde entonces su actividad siempre ha sido para ayudar y defender a los mexicanos más pobres del país,  pero siempre dentro del marco de nuestra Constitución; por tanto, es falso que Antorcha haya participado en eventos que dañen nuestra democracia, como lo quiere hacer creer el señor Ackerman.

El Movimiento Antorchista tienen presencia en todo el país y ya cuenta con una membresía de más de 2 millones 300 mil mexicanos, y eso demuestra cómo miles de mexicanos se han ido sumando a nuestras filas, simplemente porque ven en nuestro actuar, a alguien que les puede ayudar a resolver algunas de sus necesidades más apremiantes como: vivienda, educación, salud y apoyos al campo.

 

RESPUESTA DEL VIDEOCOLUMNISTA

1.       Los comentarios que un servidor realizó en la videocápsula del pasado 6 de junio de 2017 sobre la realización de “uno de los operativos de compra y coacción del voto más grandes de la historia” durante las últimas elecciones para gobernador en el Estado de México, en lo cual habrían participado maestros, doctores, enfermeras, transportistas y “antorchistas”, se basa tanto en información pública recogida por los medios de comunicación como en los recorridos, los informes y las denuncias ciudadanas recibidas por la iniciativa ciudadana #NiUnFraudeMás (www.niunfraudemas.org).

2.       Rechazo categóricamente que las afirmaciones busquen “llevar agua al molino de López Obrador”, figura pública a quien no menciono una sola vez en la videocápsula correspondiente.  La lucha por la democracia y la justicia es una causa que corresponde a todos los ciudadanos sin distinción alguna de partido o de ideología.

3.       No existe ninguna “calumnia” en contra del “Movimiento Antorchista Nacional” ya que jamás se le menciona a la organización por nombre, ni se utiliza ningún símbolo referente a esta organización, ni se le atribuye delito alguno.

4.       Finalmente, solamente la persona más ingenua pudiera creer que el “Movimiento Antorchista Nacional” sea una organización que siempre se comporta “con apego a la democracia y en completa paz” y “con estricto apego a la legalidad”, como señala su carta de réplica.  La íntima relación entre esta organización y el Partido Revolucionario Institutional (PRI) y sus gobiernos es conocida por todos y existen numerosas denuncias públicas con respecto a su comportamiento. Por ejemplo, durante el proceso electoral en el Estado de México numerosos militantes del partido Morena han señalado a miembros del Movimiento Antorchista por fomentar actos de violencia en su contra.

Dr. John M. Ackerman, Instituto de Investigaciones Jurídicas, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

@JohnMAckerman

Etiquetas:

Artículos anteriores de experto

Últimas noticias