X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ngm

"Cuantas menos personas votan más fácil es el trabajo de los maleantes"

Publicado: 21 feb 2018 23:14 GMT | Última actualización: 21 feb 2018 23:24 GMT

¡Rápido! Antes de que llegue el alud de 'spots', bots, cancioncitas y espectaculares, demos paso al diálogo y la reflexión ciudadana.

Si ya estás harto de las elecciones, espérate a que se inicien formalmente las campañas. A partir del 30 de marzo, se duplicará la cantidad de anuncios políticos y todo México se tapizará con las imágenes y los 'slogans' de los candidatos.

59 millones de 'spots' electorales, en total, durante el proceso electoral. La guerra sucia también se aumentará en intensidad. ¡Ya hay hasta un videojuego donde el objetivo es matar a la mayor cantidad de ciudadanos antes de que puedan acudir a votar!

El mejor aliado de la corrupción, la violencia y la impunidad es el desinterés y el miedo de la ciudadanía. Cuentas menos personas votan más fácil se hace el trabajo de los maleantes.

Durante tres meses, desde el 30 de marzo hasta el 1 de julio, todos los recursos del régimen estarán orientados a generar hartazgo, miedo y desesperanza.

Hay que revertir esta estrategia, invitando a nuestros amigos, a nuestros vecinos y a nuestros colegas a participar, a reflexionar y a soñar. La buena noticia es la enorme presencia de los y las jóvenes. 26 millones hoy cuentan con su credencial para votar, casi la tercera parte del electorado.

Es falso que esta nueva generación sea apática, distraída o inculta. Con cada tuit, con cada intervención en aula y con cada protesta demuestran que están a la altura del momento histórico, listos para canalizar su justificada indignación y su legítima desconfianza por vías pacíficas y constructivas este 1 de julio.

Piensa, ¡es gratis! Participa. México te necesita.

@JohnMAckerman

Etiquetas:

Artículos anteriores de experto

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies