Opinión

Los tercos y los tontos

Publicado:

¿En realidad sigue con el cuento de que López Obrador sería "un líder mesiánico" y "un peligro para México"? ¿No ha aprendido NADA en los últimos 18 años de transición fallida?

Es triste observar cómo la historia, simplemente, no existe para algunos analistas. Aunque el mundo entero se transforma y se revoluciona, para ellos todo sigue exactamente igual que hace 15 o 20 años. Enrique Krauze, por ejemplo, en una columna en el 'New York Times' ha escrito que "¡México es hoy una democracia!". Sí, ha leído bien.

Olvidemos por un momento la corrupción, la impunidad, la violencia, los presos políticos, las privatizaciones, los fraudes y la censura. Esos son asuntos menores. Para Krauze, la verdadera amenaza para la institucionalidad democrática es… ya saben quién.

Señor Krauze, entiendo que algunos 'think tanks' de Washington y funcionarios del Gobierno de Trump creerán las mentiras que escribe en aquel periódico, pero ¿en realidad cree que los mexicanos somos tan fáciles de engañar? ¿Otra vez busca una falsa transición hacia el PAN para deshacerse del PRI? ¿Otra vez una alternancia sin cambio,
como en el año 2000 con Vicente Fox?

Solamente los tercos y los tontos creen que haciendo lo mismo una y otra vez tendrán un resultado diferente. No tenga miedo al cambio, señor historiador conservador. La innovación y la experimentación fortalecen el espíritu. Y México merece más.

@JohnMAckerman

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.