X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t6f

"México es hoy uno de los países más desiguales del mundo"

Publicado: 11 may 2018 02:13 GMT

En los últimos años, un pequeño grupo de empresarios se ha hecho inmensamente rico al amparo del poder público. Ya es hora de que haya un verdadero libre mercado en México, en que el esfuerzo, y no los conectes o los amigos, determine el éxito empresarial. 

México es hoy uno de los países más desiguales del mundo. El 1 % más privilegiado recibe el 21 % de los ingresos de la nación. Y el 10 % más rico posee dos terceras partes de toda la riqueza del país. Mientras 16 multimillonarios mexicanos viven literalmente como reyes, más de 50 millones apenas sobreviven bajo la línea de pobreza. 23 millones de mexicanos ni siquiera alcanzan la canasta básica alimentaria. Tener dinero no es pecado y no es necesario expropiarle a nadie. Pero sí es urgente cortar el cordón umbilical entre el Estado y los grandes empresarios para abrir paso a la libre competencia y la democracia.

Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Bailleres, Claudio X. González. Sus enormes fortunas son resultado de sus esfuerzos, sí, pero también de sus amistades y de sus acuerdos no siempre tan pulcros con el poder. ¿No les duele la enorme pobreza en la que viven la mayoría de sus compatriotas? ¿No les indigna que tantos mexicanos no tengan acceso a servicios dignos de salud y de educación, a pesar de trabajar de sol a sombra con el sudor en la frente? ¿No les preocupa los enormes obstáculos que tienen que superar los pequeños y medianos empresarios para tener éxito? Pues, juzgando por sus acciones, por sus chantajes y sus presiones, al parecer lo único que les interesa son sus privilegios y sus prebendas. Les invito a reflexionar y a rectificar. México no les pertenece a ustedes, sino a todas y todos los ciudadanos que habitan este bello territorio nacional.

@JohnMAckerman

Etiquetas:

Artículos anteriores de experto

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies