X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/68vo

Abrir la discusión respecto a las drogas

Publicado: 9 oct 2018 17:59 GMT

El expresidente Ernesto Zedillo; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, coinciden en la necesidad de abrir la discusión respecto a las drogas.

Durante décadas, México ha tomado la ruta de la prohibición y la violencia. El Gobierno mexicano le ha hecho el trabajo sucio a los Estados Unidos, implementando una "guerra contra las drogas" que ha dejado más de 250.000 muertos durante los últimos dos sexenios.

Pero aun así, el consumo y el tráfico de drogas siguen hoy más fuertes que nunca. ¿Y si probamos algo nuevo? ¿Qué tal si en lugar de ver a las drogas como un asunto de SEGURIDAD pública las vemos como un tema de SALUD pública? Quitemos el negocio a los criminales. Que las ganancias se utilicen para construir escuelas y hospitales públicos, en lugar de contratar a sicarios. Combatamos la drogadicción, pero no con armas y cárceles, sino con comunidades fuertes y empleos bien remunerados.

En los Estados Unidos, 30 estados ya han legalizado el uso medicinal de la marihuana y su uso recreativo. Los derivados de la amapola también se utilizan legalmente en muchas medicinas. ¿En lugar de prohibir, porque no regular a todas las drogas de la misma forma en que hoy se manejan los antibióticos, por ejemplo? Solamente los tercos y los tontos creen que haciendo lo mismo una y otra vez lograrán un resultado diferente. ¿No crees que nos haría bien cambiar de lógica?

@JohnMAckerman

Artículos anteriores de experto

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies