X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/z2P

El Banco de Desarrollo del BRICS, ¿la muerte del FMI y el Banco Mundial?

Publicado: 22 jul 2014 22:30 GMT
La decisión de fundar el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS es un paso histórico, ya que reducirá la dependencia del mundo de las instituciones como el FMI y el Banco Mundial, y permitirá distanciarse del dólar estadounidense.

El Banco de Desarrollo del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), se formará sobre una base paritaria y la sede del banco estará ubicada en Shanghái.
 
"El Banco tendrá un capital inicial autorizado de 100.000 millones de dólares, y un capital suscrito de 50.000 millones, que es compartido por igual entre los fundadores," reza una declaración del BRICS.
 
Además de la sede en Shanghái, el Banco tendrá un centro regional en Sudáfrica.
El propósito del Banco es la movilización de recursos para financiar proyectos de infraestructura y proyectos destinados a apoyar el desarrollo sostenible de los BRICS y otras economías emergentes.
 
Además, en el marco de la Cumbre del BRICS también se firmó un acuerdo sobre el establecimiento de un conjunto de monedas de reserva por un valor de 100.000 millones de dólares. El acuerdo es la base para proporcionar liquidez a través del canje de moneda en respuesta a la necesidad real o potencial para los países, en función de la balanza de pagos de un Estado a corto plazo.

 
El BRICS no va a aceptar el papel de apéndices de la materia prima impuesto por EE.UU.

El país que presida los BRICS será el coordinador del bloque. El próximo año Rusia va a ocupar el cargo, obteniendo una posibilidad más para transmitir a Occidente que Rusia u otros miembros del BRICS no van a aceptar un mundo unipolar.
 
En general, la sexta Cumbre de los BRICS es el inicio del establecimiento de un nuevo orden mundial. Los líderes de los cinco países con las economías de crecimiento más rápido sentaron las bases de un mundo multipolar.
 
Se puede decir que los dos acuerdos son en realidad un fondo de estabilización, hasta cierto punto, el FMI en su primera iteración, inicialmente nivelaba las monedas nacionales. Muchos expertos comparten la opinión de que un sistema de esta índole es muy importante, ya que gran parte de las tenencias de los países en desarrollo de los países BRICS se invierten en acciones y bonos estadounidenses. Pero ahora tienen posibilidades para retirar esos fondos y destinarlos en sus propias entidades.
 
Resumiendo los resultados de la sexta Cumbre de los BRICS, podemos concluir que el mundo unipolar, el mundo al estilo estadounidense, tiene los días contados. Los países con suficientes capacidades fuera del ámbito de ser meros satélites estadounidenses empezaron a crear alianzas regionales fuertes que están exigiendo cada vez más atención a sus intereses y están dispuestos a defenderlos de una manera seria.   

 La economía, contante y sonante 

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias