X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback

Luis Gonzalo Segura

Ex teniente del Ejército de Tierra expulsado por denunciar corrupción, abusos y privilegios anacrónicos. Autor del ensayo El libro negro del Ejército español (octubre de 2017) y las novelas Un paso al frente (2014) y Código rojo (2015) @luisgonzaloseg
  • Cómo destrozar un país: las armas estadounidenses vendidas a Francia que acabaron en poder de los rebeldes libios

    Mientras la ONU respalda al Gobierno de Acuerdo Nacional libio (GAN) dirigido por Fayez al-Sarraj, EE.UU. y sus aliados conspiran para derrocarlo apoyando y suministrando armas al general Hafter. Todo ello a las puertas de Europa, en el cuarto trastero de los medios de comunicación occidentales, exactamente en el lugar en el que nunca pasa nada salvo que interese que pase.
  • Matanzas, violaciones y vulneraciones de derechos humanos en el Ejército brasileño (y los 39 kilos de cocaína aparecidos en España)

    Que el Ejército español se reúna y mantenga relaciones cordiales con un ejército como el brasileño, denunciado por vulneraciones de derechos humanos, resulta por completo intolerable para España y para sus fuerzas armadas, pero también revelador. No existe ni parece encontrarse incomodidad alguna entre ambos ejércitos. Deberíamos reflexionar al respecto. Y mucho.
  • La justicia militar, un cáncer en España (y también en Latinoamérica)

    Tanto España como América Latina tienen que avanzar en la restricción de la justicia militar a períodos de guerra, estado de sitio o conflictos armados internacionales, pues ello asegura que la actuación de los militares en sus propios países no goce en la impunidad.
  • La temeraria normalización de la extrema derecha en España

    Que personas de ideas tan extremistas, en algunos casos auténticamente extravagantes, ocupen espacio político y mediático en España y lo hagan de forma descarada y desvergonzada supone que su mensaje, tan simple y atractivo como falaz, llegará a todos los ciudadanos.
  • Los peligros de las sanciones económicas de EE.UU.: tragedias humanitarias y guerras

    Las sanciones se han demostrado muy negativas para los civiles, especialmente para los grupos más vulnerables, puesto que estas no van acompañadas de planes para mitigar el impacto humanitario de las mismas. Además, son consideradas medidas coercitivas obsoletas.
  • Un muro militar mexicano al servicio del objetivo real de EE.UU.

    Es muy probable que lo sucedido haya afectado económicamente a México —para mal— y electoralmente a Donald Trump —para bien—, pero lo que es indudable es que este plan está abocado al fracaso porque no resuelve los problemas más importantes: la pobreza y la desigualdad.
  • El Yunque y Vox, la íntima relación de una secta ultracatólica mexicana y la ultraderecha española

    Miembros de El Yunque están presentes en múltiples ambientes, asociaciones, partidos políticos, empresas u otras agrupaciones o entes relacionados con el poder político, económico y mediático con el objetivo de conseguir, mediante la influencia y el poder, incluso el acoso, que la legislación y el poder favorezcan a la Iglesia Católica y su doctrina.
  • Salvaje boicot a Huawei: el impredecible desenlace de la guerra entre EE.UU. y China

    La guerra sin cuartel ya es una realidad. Estados Unidos ha enviado a China una declaración oficial de guerra —boicot a Huawei— con su correspondiente ultimátum: tres meses. Después del aumento de las escaramuzas en los últimos meses entre norteamericanos y chinos, Donald Trump decidió declarar el viernes pasado el estado de "emergencia nacional" argumentando la necesidad de proteger las redes informáticas de EE.UU. de los adversarios extranjeros.
  • Europa, una nueva grieta en Estados Unidos

    Estados Unidos ha sido un imperio creado sobre las guerras, desde la que le permitió independizarse hasta las dos catástrofes mundiales que le permitieron consolidarse con imperios.
  • Llamen a Kissinger, por favor

    Muchos norteamericanos deben sentir nostalgia al recordar los buenos malos tiempos. Ya saben. Esos tiempos en los que Estados Unidos organizaba un golpe militar, descabezaba un país y luego repartía muerte y torturas a diestro y siniestro mientras sus empresas se hacían con todo cuanto tuviera valor. Como los asaltadores de carruajes.

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies