X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b6m

1941 – 1945: monumento conmemorativo de la Gran Guerra Patria

Publicado: 9 may 2012 02:11 GMT

El 9 de mayo Rusia conmemora un año más su victoria sobre el Ejército nazi ocurrida en 1945 al fin de una guerra tan despiadada como inexplicable y que significó para el país la mayor pérdida de vidas humanas de entre todas las naciones participantes en el conflicto.

La ceremonia de mayor simbolismo será el tradicional desfile militar de la Plaza Roja, pero otros actos recordatorios tendrán lugar en distintas regiones rusas, sin mencionar las diversas ceremonias individuales y privadas que rendirán homenaje a quienes dieron su vida para anular un destino -que duda cabe- incomprensible y doloroso para la humanidad. A todos ellos: ¡gracias infinitas!

A continuación, algunas fotos de un monumento conmemorativo a las víctimas de la guerra. El nombre de la ciudad en que fueron captadas no resulta relevante en el marco de un día que traspasa fronteras geográficas, idiomáticas e ideológicas.

Su solemne belleza es un emblema de la paz y la esperanza. Y es, por lo tanto, inmortal. Y seguirá siéndolo.  

PD: Más de cien fotos de los dos museos más importantes de Rusia sobre la Gran Guerra Patria y el ejército soviético aquí. Además, una nota anterior de este mismo blog sobre esta importante fecha conmemorativa en Rusia.

Un chileno escribe sobre la maravillosa experiencia de conocer Moscú y Rusia y trata de hacerlo de manera amena e interesante.

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias