Opinión

Opinión

2012: una odisea en Rusia por Francisco Ramírez

Un chileno escribe sobre la maravillosa experiencia de conocer Moscú y Rusia y trata de hacerlo de manera amena e interesante.
Hasta aquí entonces llegan las palabras. Y este blog. SUERTE en todo. Chao, amigos(as). Y que tengan un bonito viaje… adonde sea que el avión les lleve.
En las tres semanas que estuve en mi país me encontré con ciertos sucesos bastante 'particulares'. Circunstancias 'poco sabrosas' que me hacían pensar en el avión de regreso...
“…Y ahí, te juro, mi hermano, que uno se pone como loco. “It´s now or never”. Y te pones a tomar aviones y a viajar más que los Beatles en el ´64…”
Así es. No hay nada “mejor en el mundo” que casa, se dice uno, aquejado de una amnesia que merecería mejor destino. Fue, ciertamente, en esta vida —no en “otra”— que un resentimiento y una incomprensión sin nombre nos inundaban cada vez que el nombre del país que nos vio nacer salía de nuestros labios.
Tsárskoye Seló… fabuloso conjunto arquitectónico de San Petersburgo conocido como la 'Villa de los Zares'. Conózcalo en fotos.
Hermitage: uno de los museos de pintura y antigüedades más vastos, completos e importantes del mundo. San Petersburgo, Rusia.
¿Es usted de los que siempre han querido salir de casa e irse de paseo a algún país lejano como, por ejemplo, Rusia? ¿Y a una ciudad como San Petersburgo? A continuación, algunas fotos para que se anime.
No lejos de Moscú está Sérguiev Posad. Su monasterio ya es Patrimonio de la Humanidad, según estableció la Unesco. Captamos imágenes de esta emblemática ciudad. Aquí van algunas.
La URSS se había anotado una victoria trascendental: poner en órbita al primer ser humano: Yuri Gagarin. Aquí, fotos del Monumento a los Conquistadores del Espacio en Moscú. Volviendo al futuro…
A continuación, imágenes de una recreación de la llamada “Guerra ruso-polaca” (siglo XVII), la que, esencialmente, fue una invasión por parte de Polonia a territorio ruso con propósitos de conquista.
"Badoo: ¿atrapado sin salida?": recuento de las desdichas de un hombre soltero -soltero, de eso se trata el asunto- en una gran urbe como Moscú.
El invierno ruso no fue hecho para estar solo. Debía conseguir una chica y rápido. Alguien con quien poder conversar y superar aquella maldita soledad. ¿Lo conseguiría?