El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión
Opinión

2012: una odisea en Rusia por Francisco Ramírez

Un chileno escribe sobre la maravillosa experiencia de conocer Moscú y Rusia y trata de hacerlo de manera amena e interesante.
Chao, amigos
Hasta aquí entonces llegan las palabras. Y este blog. SUERTE en todo. Chao, amigos(as). Y que tengan un bonito viaje… adonde sea que el avión les lleve.
Vacaciones 'de luxe' III: la 'doctora mamita' (y otras historias…)
En las tres semanas que estuve en mi país me encontré con ciertos sucesos bastante 'particulares'. Circunstancias 'poco sabrosas' que me hacían pensar en el avión de regreso...
Vacaciones “de luxe” II: “Y viajas como loco…”
“…Y ahí, te juro, mi hermano, que uno se pone como loco. “It´s now or never”. Y te pones a tomar aviones y a viajar más que los Beatles en el ´64…”
Vacaciones “de luxe” (I parte)
Así es. No hay nada “mejor en el mundo” que casa, se dice uno, aquejado de una amnesia que merecería mejor destino. Fue, ciertamente, en esta vida —no en “otra”— que un resentimiento y una incomprensión sin nombre nos inundaban cada vez que el nombre del país que nos vio nacer salía de nuestros labios.
Fotos: Tsárskoye Seló, la 'Villa de los Zares' (San Petersburgo)
Tsárskoye Seló… fabuloso conjunto arquitectónico de San Petersburgo conocido como la 'Villa de los Zares'. Conózcalo en fotos.
Museo del Hermitage en fotos
Hermitage: uno de los museos de pintura y antigüedades más vastos, completos e importantes del mundo. San Petersburgo, Rusia.
San Petersburgo (fotos + una pequeña historia “profética”)
¿Es usted de los que siempre han querido salir de casa e irse de paseo a algún país lejano como, por ejemplo, Rusia? ¿Y a una ciudad como San Petersburgo? A continuación, algunas fotos para que se anime.
Monasterio de la Trinidad y San Sergio en Sérguiev Posad
No lejos de Moscú está Sérguiev Posad. Su monasterio ya es Patrimonio de la Humanidad, según estableció la Unesco. Captamos imágenes de esta emblemática ciudad. Aquí van algunas.
Monumento a los Conquistadores del Espacio
La URSS se había anotado una victoria trascendental: poner en órbita al primer ser humano: Yuri Gagarin. Aquí, fotos del Monumento a los Conquistadores del Espacio en Moscú. Volviendo al futuro…
Recreación de guerra ruso-polaca en Kolómenskoye
A continuación, imágenes de una recreación de la llamada “Guerra ruso-polaca” (siglo XVII), la que, esencialmente, fue una invasión por parte de Polonia a territorio ruso con propósitos de conquista.
Badoo II: esto no va a resultar, señoras y señores
"Badoo: ¿atrapado sin salida?": recuento de las desdichas de un hombre soltero -soltero, de eso se trata el asunto- en una gran urbe como Moscú.
Badoo: ¿Atrapado sin salida?
El invierno ruso no fue hecho para estar solo. Debía conseguir una chica y rápido. Alguien con quien poder conversar y superar aquella maldita soledad. ¿Lo conseguiría?
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7