X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cHL

Recreación de guerra ruso-polaca en Kolómenskoye

Publicado: 9 jul 2012 23:54 GMT | Última actualización: 10 jul 2012 15:41 GMT
A continuación, ofrecemos imágenes de una reciente recreación realizada en Moscú de la llamada “Guerra ruso-polaca” (siglo XVII), la que, esencialmente, consistió en la invasión por parte de huestes de Polonia -en términos exactos, de la denominada “Mancomunidad polaco-lituana”- a territorio ruso con propósitos de conquista.

Si bien existen distintas versiones respecto al inicio concreto del conflicto, existe consenso en establecerexpulsión de los polacos de Moscúen 1612 como su momento culmine. Tal triunfo se hizo posible gracias al decidido esfuerzo comunitario de la población local, la que luchó decididamente para preservar la unidad y autonomía nacional.

El episodio no es una fecha más del calendario en Rusia. De hecho, es recordado ni más ni menos como el “Día de la Unidad Popular”, tal como lo informa la Rusopedia de este medio. Aquí, algunos antecedentes históricos sobre el particular:    

“En realidad en este día en Rusia ya había festividades desde el año 1649. En aquel entonces el zar Alejo I decretó celebrar el 4 de noviembre el Día del Icono de la Virgen de Kazán, que fue el protector de las milicias populares organizadas en el año 1612 en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod por el voyevoda -jefe militar- Dmitri Pozharski y el comerciante Kuzmá Minin. Las milicias marcharon hacia Moscú para liberar la capital rusa de los invasores polacos”.

Al presente, dicha conmemoración sigue realizándose año a año y en la misma fecha, pero con su actual denominación.

El 8 de julio de 2012 se realizó una recreación de época que incluyó como número central el enfrentamiento entre estas dos naciones en pleno campo de batalla. Fue una jornada emocionante, sobre todo para los centenares de rusos que llegaron al parque de la tradicional reserva de Kolómenskoye y celebraron con entusiasmo esta remembranza del triunfo de su pueblo. Cada cañonazo tenía su correspondiente respuesta “explosiva” de parte de los asistentes.

Bajo estas líneas, algunas imágenes del evento:


   

 
 
 
 
 
 
 
 
 



  

   

Más fotos en la página de Facebook de este blog.


 
 
 




 
Un chileno escribe sobre la maravillosa experiencia de conocer Moscú y Rusia y trata de hacerlo de manera amena e interesante.

Artículos anteriores de experto

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias