Opinión
Opinión
El blog de Paco Sánchez
Abogado, analista internacional y comentarista en radio y TV, Francisco Sánchez Muñoz abre un espacio de análisis interactivo que permita desentrañar las claves que rigen las Relaciones Internacionales en el mundo actual.
Salvando las diferencias históricas y geográficas, muchos analistas han comparado el conflicto sirio actual con la guerra civil que asoló España entre los años 1936 y 1939. Y no hay duda de que pueden establecerse varios paralelismos.
Tras la Segunda Guerra Mundial, el mundo se dividió en dos bloques antagónicos de países capitalistas y comunistas, representados respectivamente por las dos superpotencias vencedoras, Estados Unidos y la URSS.
Los sirios suelen decir: "Antes de ser musulmanes, cristianos, judíos o drusos, todos éramos sirios". Y no hay duda de que es una gran verdad si echamos un vistazo a la historia de la región desde los orígenes de la civilización.
A día de hoy la rivera del Mediterráneo alberga dos mundos opuestos en un área geográfica reducida.
Conforme van pasando las horas se va confirmando que se va a llevar a cabo un ataque contra Siria en breve, y que va a ser sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y sin tener las pruebas de la autoría de los ataques químicos