El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Opinión
Opinión

El blog de Paco Sánchez

Abogado, analista internacional y comentarista en radio y TV,  Francisco Sánchez Muñoz abre un espacio de análisis interactivo que permita desentrañar las claves que rigen las Relaciones Internacionales en el mundo actual.
¿En qué se parece la guerra siria a la Guerra Civil Española?
Salvando las diferencias históricas y geográficas, muchos analistas han comparado el conflicto sirio actual con la guerra civil que asoló España entre los años 1936 y 1939. Y no hay duda de que pueden establecerse varios paralelismos.
Los 'Neocon' 'se comen' el mundo: Desde el Chile de Salvador Allende hasta la Siria de hoy (Parte 1)
Tras la Segunda Guerra Mundial, el mundo se dividió en dos bloques antagónicos de países capitalistas y comunistas, representados respectivamente por las dos superpotencias vencedoras, Estados Unidos y la URSS.
Siria: De cómo el Paraíso Terrenal se convierte en un Infierno
Los sirios suelen decir: "Antes de ser musulmanes, cristianos, judíos o drusos, todos éramos sirios". Y no hay duda de que es una gran verdad si echamos un vistazo a la historia de la región desde los orígenes de la civilización.
¿Ha actuado la Unión Europea con base en sus principios durante las 'primaveras árabes'?
A día de hoy la rivera del Mediterráneo alberga dos mundos opuestos en un área geográfica reducida.
¿De Siria al Apocalipsis?
Conforme van pasando las horas se va confirmando que se va a llevar a cabo un ataque contra Siria en breve, y que va a ser sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y sin tener las pruebas de la autoría de los ataques químicos
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7