Opinión

Opinión

Sentado frente al Mundo por Carlos Suasnavas

Un blog de actualidad, historia y curiosidades desde la Mitad del Mundo, Ecuador creado por el autor de Sentado frente al Mundo .
Esa poco usual mezcla de alcohol, juerga, mujeres, literatura y tauromaquia, han configurado la atípica fama que hoy en día tienen Hemingway y su obra literaria
El primer telegrama oficial que pasó entre los dos continentes, fue una carta de felicitación de la Reina Victoria para el Presidente de los Estados Unidos James Buchanan el 16 de agosto
Prohibir la navidad suena un poco extremo, pero lo curioso de esta historia, es que esto sucedió en una de las Trece colonias que después de un tiempo, se convertirían en el país más poderoso del mundo, navideño y capitalista por excelencia.
La Marsellesa, como todos sabemos, es uno de los himnos más famosos del mundo. Ubiquémonos en 1792. Eran ya algunos meses que la Asamblea Nacional Francesa debatía sobre si debía o no debía declarar la guerra a la coalición de emperadores y reyes.
Los pechos grandes del tipo de Sofía Loren o de la bella Marilyn Monroe muy pocas veces fueron admirados a lo largo de la historia de la civilización occidental.
Para 1942, Ernest Hemingway había decidido (según sus propias palabras) renunciar al "negocio" de la escritura y no escribió nada durante cuatro años.
El poder y el sexo siempre han estado íntimamente ligados a través de la historia, y así como es cierto que el hecho de ser poderoso te otorga un afrodisíaco especial.
Alfred Eisenstaedt fue uno de los más emblemáticos fotógrafos del siglo pasado. Nació en Polonia, al oeste de Prusia, en el seno de una familia judía y lastimosamente fue testigo del ascenso del partido Nazi liderado por Adolf Hitler.
Diógenes nació en la colonia griega de Sínope en el 412 a. C. Se sabe que era hijo de un banquero llamado Hicesias, y que ambos, padre e hijo, fueron desterrados por haber fabricado moneda falsa.
«Después, cuando le preguntaban: '¿cómo pudiste posar desnuda siendo la hermana del Emperador?', ella tranquilamente respondía: '¿y por qué no?, no hacía frío, y ese estudio era caliente como el infierno'.»
Botticelli nos dejó con algunas de las imágenes más memorables del arte occidental, entre las que sobresale su más famosa obra El Nacimiento de Venus. ¿Quién es la mujer del famoso cuadro?
"Soy el Presidente de la República y creo que me caí del tren". Fue lo que escuchó André Rabeau esa calurosa noche del 23 de mayo de 1920 y pensó que era otro de los habituales borrachines que solía ver de madrugada en su turno como guardia ferroviario en el poblado de Mignerette, en Loiret, Francia