El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Para un país muy grande como Rusia, desarrollar la industria del transporte es algo estratégico"

Publicado:
En 'Cocina política', todos los temas obtienen un sabor especial, y en esta ocasión probaremos el de la industria automotriz en Rusia de la mano de Pablo Emilio Iturralde Baquero, decano de la facultad de Transporte de la Universidad Técnica Estatal de Moscú. ¿Cómo es que un ingeniero ecuatoriano desarrolla la industria de la automoción de este país? ¿Cómo es la 'generación de Putin', que opta por la modernización, y por qué nuestro invitado apuesta a ella?
Descargar video

En esta edición de 'Cocina política' el invitado es el decano de la facultad de Transporte de la Universidad Técnica Estatal de Moscú, Pablo Emilio Iturralde Baquero, que señala que para el Gobierno de Rusia la industria del automóvil es "perspectiva", ya que "para un país muy grande, desarrollar la industria de transporte es algo estratégico".

Este compromiso de las autoridades para que las cosas cambien, según Iturralde Baquero, se percibe en la actitud del presidente del país, Vladímir Putin. "Aquí en Rusia lo vemos muy a menudo", asegura. "Porque él viene a revisar que estamos haciendo, cómo estamos haciendo, cómo estamos educando a los niños. Se da la molestia de pasear por todos estos centros: para las escuelas, las universidades. Entonces, tú lo conoces, tú sabes que es una persona comprometida", explica.

Además, anota que el país necesita "crear vehículos especiales", ya que Rusia tiene una gigantesca reserva de recursos en las regiones del norte. Por la experiencia en las condiciones adversas de Siberia, con fríos extremos, asevera que "los vehículos rusos para este tipo de territorio son los mejores del mundo". En cuanto a la Fórmula 1, Iturralde Baquero opina que en unos años habrá en la competición un buen equipo de este país .

El decano apunta que "en Rusia es más fácil estudiar" ya que es "el país que tiene más cantidad de universidades gratuitas en el mundo" y por el hecho de que "es muy fácil acceder a los estudios".

"No tienes que sufrir por el pago de vivienda, porque mientras eres estudiante, te dan vivienda, y ser estudiante te permite tener un montón de facilidades. Por eso es que todos estudian una, dos, tres carreras", anota el invitado. 

A continuación le ofrecemos a conocer los ingredientes de dos platos preparados durante el programa:

Drániki (tortitas de patata)

4 patatas

2 huevos

4 dientes de ajo

250 gramos de harina

20 gramos de pan rallado

3 cucharadas de crema agria

sal

pimienta

Okroshka con jugo de limón 

200 gramos de pepinos

100 gramos de rabanillos

4 huevos cocidos

150 gramos de mortadela

400 gramos de patatas cocidas

50 gramos de cebolleta verde

400 gramos de crema agria (20% de grasa)

1,5-2 litros de agua filtrada

1 limón y medio (jugo)

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de sal

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7