El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿Qué pretende EE.UU. al lanzar la 'madre de todas las bombas' sobre Afganistán?

Publicado:
La escalada de amenazas e insultos entre Estados Unidos y Corea del Norte despierta temores por una posible guerra nuclear. El ataque de Estados Unidos con la 'madre de todas las bombas' en Afganistán demuestra el refuerzo del belicismo en la política exterior norteamericana. Y en varios países se preguntan si WikiLeaks es una agencia de espionaje no oficial o un medio de comunicación legítimo.
Descargar video

Eva Golinger sostiene que el presidente de EE.UU. Donald Trump "sigue demostrando su mano dura" con el reciente lanzamiento de la bomba no nuclear más potente, conocida como la 'madre de todas las bombas', sobre instalaciones del grupo terrorista Estado Islámico en la provincia de Nangarhar (Afganistán).

"Con menos de 100 días como presidente, ya ha lanzado ataques y operaciones militares en Yemen, Siria y Afganistán, y ha escalado las tensiones con Corea del Norte", apunta la abogada.

¿Cuál es el objetivo?

Por su parte, José Miguel Calvillo Cisneros, doctor en relaciones internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, sostiene que el lanzamiento de la bomba "es una clara demostración de fuerza y un mensaje claro no solo a los talibanes y al Estado Islámico, sino al conjunto de la sociedad internacional". "No descarto que se produzca otro tipo de acciones similares a las que se han producido tanto en Siria como en Afganistán dirigidas contra objetivos concretos", añade.

Asimismo, Calvillo Cisneros indica que esta acción también tiene como objetivo destacar la "debilidad" desde el punto de vista militar de la Administración de Barack Obama. "El mensaje que se está lanzando desde la Casa Blanca es el de recuperar ese concepto disuasorio de las relaciones internacionales en el que la seguridad y la paz se consiguen a través de la guerra", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7