X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6qbz

'Sueños y pesadillas' de los migrantes latinos en EE.UU.

Publicado: 7 may 2019 14:26 GMT | Última actualización: 14 may 2019 15:37 GMT

La esperanza de encontrar una vida mejor es el denominador común de los migrantes a lo largo y ancho del globo. Sin embargo, en Estados Unidos, donde la inmigración es el pan de cada día, la vida de los recién llegados no es para nada un camino de rosas. Incluso a los que llevan décadas allí con los papeles en regla nadie les asegura una estancia tranquila. Nuestros presentadores Virginia Vallejo y Nicolás Sánchez O'Donovan nos enseñan cómo viven los migrantes latinos en Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

La periodista colombiana Virginia Vallejo, autora del libro autobiográfico 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', y el corresponsal de RT en Español Nicolás Sánchez O'Donovan conversan en este nuevo episodio de 'EE.UU.: sueños y pesadillas' con varios migrantes latinos que buscan ganarse la vida en la nación norteamericana.

Uno de ellos es el actor Pablo Azar, que tras llegar al país sufrió dificultades económicas que no tenía previstas antes de sacar adelante su carrera. "¿Cómo es que yo, yendo del tercer mundo al primer mundo, puedo tener condiciones de trabajo peores? Esto está al revés", indicó.

José Hernandez, que llegó de El Salvador hace más de 40 años, lamenta que "el trabajo se fue perdiendo poco a poco" a través de las décadas y ahora con suerte puede cobrar cerca de 100 dólares diarios si es que logra encontrar trabajo temporal como jornalero.

Por otra parte, la escritora Isabel Allende, ciudadana estadounidense de origen chileno, considera como "pésima" la gestión del gabinete del presidente Donald Trump. "Creo que el Gobierno de Trump ha convertido la inmigración en los culpables de todo [...] es lo que hicieron los nazis con los judíos", lamenta Allende, primera escritora en lengua española en recibir el Premio Nacional de Literatura de EE.UU.

Vallejo provee sus propias impresiones. "Me falta mucho para realmente obtener [el sueño americano]. No sé si algún día lo voy a obtener", señala la periodista, que desde hace 13 años reside en EE.UU. en condición de asilada política.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies