X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3qqx

Ana Garrido, exfuncionaria española que destapó la trama 'Gürtel', revela detalles del caso a RT

Publicado: 12 may 2015 15:05 GMT | Última actualización: 12 may 2015 15:33 GMT

El caso Gürtel, que abarca varias tramas de corrupción en España relacionadas principalmente con el Partido Popular, se ha convertido en el más voluminoso de la Audiencia Nacional con la imputación de más de cien personas. Ana Garrido fue de las primeras en denunciar estas actividades y hoy, en 'Entrevista' de RT, nos cuenta las consecuencias que sufrió por ello, por qué en España no se puede erradicar la corrupción y la razón por la que algunos ciudadanos son cómplices de ello.

Síguenos en Facebook

Ana Garrido, exfuncionaria que destapó la trama de corrupción en España conocida como 'caso Gürtel', cuenta en 'Entrevista a RT' que no ceder ante las presiones recibidas "para elaborar los pliegos de condiciones de manera que se amoldaran a determinadas empresas" le supuso sufrir acoso laboral. "Te hacen la vida imposible para que firmes lo que ellos quieren que firmes", cuenta.

SEPA MÁS: 40 imputados llamados a juicio oral por el juez por el caso Gürtel en España

Tras esto, Garrido elaboró un informe sobre el exalcalde de Boadilla del Monte (Madrid), cuyo patrimonio era infinitamente superior a sus ingresos, y lo presentó a la Fiscalía Anticorrupción. Un mes después el exalcalde fue imputado junto con otros alcaldes de la zona implicados en la trama.

"Tras la declaración me sentí muy bien porque estaba ante un interlocutor válido, un juez. Di muchos datos de Bárcenas, de la familia Aznar, de exministros… de la lista que yo presenté, que eran unas 16 personas, están casi todas imputadas", afirma Garrido, añadiendo que, cuanto perdió el anonimato, gente de toda España comenzó a enviarle información sobre casos de corrupción.

SEPA MÁS: España: El juez deja en libertad bajo fianza al extesorero del PP Luis Bárcenas

La exfuncionaria sostiene que "lo que pasa en España no es solo una crisis económica, sino un expolio resultado de una corrupción masiva (…). No hay día que no salga un caso de corrupción en el que a una persona que tiene o ha tenido responsabilidad política se le descubran cuentas en el extranjero de millones de euros", y asegura que "la mayoría de nuestros gobernantes están acostumbrados a mentir y lo vemos cada día".

Asimismo, critica que la política Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la alcaldía de la capital, no actuase contra la corrupción en Boadilla y hoy asegure que ella destapó el caso. "Lo peor es que hay personas que todavía la van a votar (…). Los ciudadanos que son conscientes de la corrupción de los políticos y los siguen votando están siendo cómplices", sentencia.

Etiquetas:

Últimas noticias