X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4h4c

Yelena Isinbáyeva: "Parece que hay una orden para desacreditar a Rusia"

Publicado: 30 may 2016 12:40 GMT | Última actualización: 30 may 2016 16:01 GMT

El escándalo de dopaje en el atletismo ha llevado a que no solo desclasificaran a los deportistas que infringieron las normas sino a toda la Federación de Atletismo rusa, incluyendo a la legendaria bicampeona olímpica y plusmarquista mundial Yelena Isinbáyeva. ¿Cómo planea luchar la atleta por su derecho a participar en los JJ.OO. en Río? ¿Por qué piensa que ahora el tema de dopaje se usa solo para desacreditar a Rusia? ¿Con qué sueña hoy la “zarina del atletismo”? Véanlo en Entrevista, de RT.

Síguenos en Facebook

Tras 20 años participando en competiciones internacionales, con cuatro Olimpiadas y 30 récords mundiales, Yelena Isinbáyeva, campeona olímpica de saltos con pértiga, se ha visto salpicada por el escándalo de dopaje en el mundo del atletismo al sancionarse a todos los atletas rusos. "No puedo hacer nada porque mis compañeros de selección han infringido las normas de antidopaje y han consumido fármacos prohibidos, ahora tengo que responder por sus errores, aunque no tengan nada que ver conmigo", explica la deportista.

"En el juicio ante el tribunal de derechos humanos demostraré a todo el mundo que no tengo nada que ver con el escándalo de dopaje y reclamaré lo máximo posible para que me compensen por los daños morales y materiales ocasionados", señala Isinbáyeva, quien se muestra totalmente disconforme con la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

En relación a lo afirmado por una comisión independiente que investigó los casos de dopaje en Rusia, que llegó a sostener que allí hubo un programa estatal para el uso del dopaje, Isinbáyeva sugiere "revisar los resultados de los controles antidopaje de varios deportistas olímpicos y no solo de los atletas rusos". "Es absurdo pensar que en Rusia haya un programa estatal de dopaje", añade.

Asimismo Isinbáyeva recuerda que el dopaje es un problema mundial que no solo existe en Rusia: "Parece que se haya recibido una orden para desacreditarnos, en el contexto de todo lo que se está hablando contra Rusia. Es la impresión que tengo… Ellos cierran los ojos a lo que pasa en otros países, y a nosotros nos castigan por cualquier minucia", agrega la atleta rusa.

Respecto a su futuro, la deportista rusa afirma que tras los Juegos Olímpicos de Londres y tras ganar el campeonato mundial de Moscú decidió dejar el deporte y tomar una baja por maternidad, aunque aún sigue pensando en volver al deporte. "En Río voy a participar en la elección de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Internacional (COI), un eslabón que relaciona a los atletas con la dirección del COI, puesto que esta comunicación ayudará a cambiar muchas cosas y creo que mi experiencia y mis conocimientos serán muy útiles tanto para el desarrollo olímpico como para las nuevas generaciones", precisa.

Etiquetas:

Últimas noticias