X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/4skd

Entrevista con Guillaume Long, canciller de Ecuador

Publicado: 15 nov 2016 13:58 GMT | Última actualización: 17 nov 2016 12:42 GMT

"Hasta hace poco estaba casi prohibido que un país como Ecuador se relacionara con Rusia", declara, en Entrevista de RT, Guillaume Long, canciller de Ecuador. Sin embargo, hoy en el país sudamericano creen que "sus buenas relaciones con Rusia son fundamentales en un mundo multipolar". El diplomático ecuatoriano nos habla también del desarrollo de la integración latinoamericana tras la victoria de Trump, de la relación de la región con el nuevo líder norteamericano y del futuro del caso Assange.

Síguenos en Facebook

El jefe de la diplomacia ecuatoriana recalca que Ecuador está buscando diversificar su comercio y socios estratégicos para evitar el patrón primario exportador de acumulación de capital, mediante la transferencia de conocimiento y de tecnología.

Según Long, esta es una de las razones por las que la integración de América Latina debe ser la prioridad número uno de cualquier país de la región.

En cuanto a la victoria del candidato republicano Donald Trump en las presidenciales estadounidenses, el diplomático la describe como un resultado que "no necesariamente habríamos esperado como América Latina". Si bien Long reconoce que ciertas declaraciones del magnate "causan preocupación", aclara que su país respeta el resultado y que Quito está dispuesto a cooperar con Washington siempre que haya respeto mutuo.

El canciller también se refirió a la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que lleva más de cuatro años asilado en la embajada ecuatoriana en Londres. "Sigamos defendiendo el asilo al señor Julian Assange con el miedo de la posible persecución política", subraya el diplomático.

Etiquetas:

Últimas noticias