El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Patriarca Kiril: "Las leyes occidentales chocan ahora con la naturaleza moral del hombre"

Publicado:
En Entrevista, el Patriarca Kiril habla de los cristianos que sufren en el Oriente Medio, de la posible cooperación de Rusia y EE.UU., bajo la presidencia de Trump, para vencer el terrorismo, de los matrimonios homosexuales y de la política en Europa, que limita la posibilidad de los cristianos a profesar su fe.
Descargar video

El máximo representante de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kiril, quien celebró este 20 de noviembre su 70.º aniversario, ha concedido una entrevista a RT, en la que ha hablado sobre diversos temas. Comentando el exterminio y la expulsión de los cristianos de Oriente Medio, el patriarca señaló que se trata de una "catástrofe para la civilización" y sostuvo que para acabar con los sufrimientos de toda la población civil de esa región es necesario aunar esfuerzos en la lucha antiterrorista.

"En este sentido me causaron buena impresión las declaraciones del nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien habló claro de la necesidad de solucionar el problema del radicalismo islamista y del terrorismo", declaró el patriarca Kiril. En su opinión, Trump "está dispuesto a emprender la vía del diálogo con Rusia, en primer lugar en la lucha contra el terrorismo". "Espero que ese sea el camino que tome la cooperación entre EE.UU. y Rusia para erradicar ese peligro", agregó.

Asimismo, Kirill subrayó cómo la secularización radical choca ahora con la naturaleza moral del hombre. "Mucha gente guarda rencor a la civilización occidental, entre otras razones por la actual secularización radical, que yo llamaría incluso agresiva. Un creyente se siente incómodo en una sociedad agresivamente secular, igual que no nos sentíamos cómodos en una sociedad agresivamente atea. Cuando desaparezca la agresión, la gente empezará a sentir simpatía hacia toda la población del país", aseveró el patriarca.

El patriarca de Moscú y de toda Rusia también habló sobre las tendencias actuales que cobran fuerza en los países occidentales. A su modo de ver, el multiculturalismo "no tiene futuro porque supone una mezcla de culturas y religiones que se agita con fuerza para formar con esos líquidos un 'cóctel' uniforme". Además, advirtió sobre la destrucción de los valores religiosos y morales que afectan, sobre todo, a los jóvenes. "Se crea un concepto de vida feliz, de vida satisfactoria sin Dios, sin revisar las propias acciones o las acciones de otros a la luz de la conciencia", concluyó el patriarca Kiril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7