El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

'Brozo': "Todo lo que hizo el PRI en México lo va a pagar y nosotros también por tolerarlo"

Publicado:
"Todos esperan que el payaso se equivoque", dice Víctor Trujillo, actor y conductor mexicano, conocido por su personaje cómico Brozo. Todo el mundo puede resbalarse, pero Brozo, no. ¿Por qué? Lo explica él mismo en 'Entrevista', de RT. El PRI, el narcotráfico, el crimen, la extorsión, los secuestros, la pobreza del 50% en México; uno puede reírse de todo. Pero detrás de las carcajadas del payaso con pelo verde se esconde un dolor tremendo por la nación mexicana y por el futuro del país.
Descargar video

"Todo lo que hicieron (el PRI), lo van a tener que pagar. Y nosotros también, no porque seamos culpables, sino porque debemos hacernos responsables de todo lo que les toleramos", ha declarado Víctor Trujillo en el programa 'Entrevista' de RT.

El actor mexicano denuncia la gran cantidad de muertes que se han producido en el país entre la presidencia de Felipe Calderón y el actual Gobierno de Enrique Peña Nieto. "Es impresionante. Hay guerras en el mundo que no tienen el número de cadáveres por violencia que ha habido en México por la famosa guerra contra el narcotráfico", se lamenta.

Los capos y los muertos, siempre en México

Trujillo indica que "es tristemente irónico" que EE.UU. tenga "el mayor número de adictos" y, sin embargo, en ese país "no han mencionado nunca la existencia de un capo". "Se mueve la droga de Florida a Nueva York y de Los Ángeles a Washington, ¿y tú no sabes por dónde? Pero todos los capos y todos los muertos son aquí", critica.

Asimismo, el actor sostiene que el caso Ayotzinapa refleja las graves problemáticas que aquejan a todo el país: el narcotráfico, el crimen, la extorsión, los secuestros. "Ahí es donde se ve el rostro de México que ante el mundo no se ha podido lavar", indica Trujillo, añadiendo que ese "es el reflujo de lo que quedó del sexenio".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7