El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Delcy Rodríguez: "Los que piden intervención y bloqueo contra Venezuela son traidores a la patria"

Publicado:
Un mes después de las elecciones para establecer la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, la presidenta de este órgano, Delcy Rodríguez, explica en una entrevista exclusiva a RT qué logros ha conseguido su país en este periodo y cómo valora la llamada de la derecha venezolana a una intervención militar y un bloqueo económico de su país.
Descargar video

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), ha ofrecido una entrevista en exclusiva a RT en la que se ha referido a los llamados a realizar una intervención militar contra su país.

Quien fue ministra de Exteriores de Venezuela también ha detallado el progreso que estima que Caracas demuestra a la hora de restablecer la paz en su país, a pesar de las amenazas extranjeras.

Bloqueo económico

Rodríguez considera que el bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela "solicitado por la derecha" y "liberador de la hegemonía estadounidense" castiga a las compañías norteamericanas, entre otras cosas con la prohibición de importar crudo venezolano.

Ante esta "amenaza concreta" para su país, la presidenta de la ANC subraya que esa institución posee "facultades y capacidades absolutas para contrarrestar los efectos de este bloqueo".

Intervención externa

Esta política asegura que es consciente de que la oposición venezolana mantuvo reuniones con altos mandos estadounidenses, a los que habría solicitado apoyo militar.

Delcy Rodríguez opina que una clase política que pide una intervención militar extranjera "son traidores a la patria" a su propio país y lamenta que esos opositores no desistan de "la vía violenta y antidemocrática contra el Estado de derecho".

No obstante, la presidenta de la ANC aclara que el Gobierno de Nicolás Maduro ha tomado las medidas necesarias y se encuentra "muy vigilante" para contener la violencia, mientras que el pueblo venezolano no se dejará derrotar porque "en toda su historia" ha demostrado "no someterse a ningún imperio".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7