El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Venezuela ante la Constituyente

Publicado:
Venezuela ante la Constituyente

El 1 de mayo, en el Día Internacional del Trabajador, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente. El 3 de mayo anunció que en las próximas semanas se realizarán elecciones para designarla.

La convocatoria a una Constituyente se hace en medio de una escalada de violencia en el país. Grupos violentos de la oposición arremeten contra las fuerzas del orden público, protestando contra el Gobierno actual y la propuesta de elecciones para una Constituyente.

Todo sobre este tema

Venezuela presenta pruebas de que la oposición robó armas estatales que empleó en su intento golpista
Tres personas fueron capturadas infraganti cuando trataban de vender a un agente encubierto armamento de la Guardia Nacional Bolivariana por 35.000 dólares.
Familiares de víctimas de los disturbios en Venezuela comparten su tragedia con RT
Los disturbios callejeros del 2017 dejaron profundas en la sociedad venezolana. El Gobierno busca soluciones para que no se repitan aquellos acontecimientos que se cobraron la vida de más de un centenar de personas. Los familiares de algunas víctimas fatales han compartido con RT sus trágicas historias.
Venezuela: el Consejo Nacional Electoral adelanta las elecciones regionales
La Asamblea Nacional Constituyente había propuesto mover a octubre la fecha de la elección de gobernadores, que estaba fijada para el próximo diciembre.
Moscú: "Los jugadores externos socavan los esfuerzos pacíficos en Venezuela"
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, opina que las fuerzas externas deben llamar a las partes "al consenso nacional", en vez de animar a la oposición venezolana a una confrontación con las autoridades.
Caracas repudia la posición de Washington ante la Constituyente y hace un llamado a la comunidad internacional para que no se deje llevar por las "campañas de desinformación".
Venezuela: "El modelo de gestión se ha agotado y el pueblo tiene que ser protagonista"
En diálogo exclusivo con RT, Orlando Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, analiza la situación política del país, sus problemas actuales y sus posibles soluciones.
Maduro: "Con la Constituyente tiene que llegar la justicia y la paz"
El líder se pronunció en el marco de la celebración del 80° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.
"Nuestra tarea es resguardar los logros de la Revolución bolivariana en una nueva Constitución"
RT ha conversado con el embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría Tortosa, sobre las funciones de la Asamblea Nacional Constituyente.
El establecimiento de la Asamblea Constituyente en Venezuela tendrá lugar este viernes
Maduró aseguró que de esta forma se podrán despejar las "amenazas" que pesan sobre la instauración de la Asamblea, que se llevará a cabo en la sede del Parlamento venezolano.
El Gobierno venezolano anuncia el pronto establecimiento de la Constituyente
Se planea que el organismo recién electo se instalará en la sede del Parlamento venezolano, controlado por la oposición.
"Luchar contra la impunidad y la corrupción": Las tareas urgentes de la Constituyente venezolana
Dirigentes del chavismo han adelantado algunos temas que deben ser abordados por la recién electa Asamblea Nacional Constituyente.
Rusia: "Esperamos que en la situación en Venezuela no intervengan actores externos"
La Cancillería rusa considera que la intervención de actores externos puede profundizar la división en la sociedad del país latinoamericano.
'Hackean' el sitio web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela
El órgano electoral venezolano ha sufrido un bloqueo de su portal web la jornada tras los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente.
España no reconoce los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela
El Gobierno español alega que la Asamblea no representa a la mayoría de venezolanos, y estudiará aplicar medidas contra Venezuela.
Maduro en la Constituyente: "Quise ser el primer voto por la paz"
El mandatario venezolano madrugó este domingo para ser el primero en sufragar en el proceso electoral que definirá los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7