El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Los jugadores externos socavan los esfuerzos pacíficos en Venezuela"

Publicado:
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, opina que las fuerzas externas deben llamar a las partes "al consenso nacional", en vez de animar a la oposición venezolana a una confrontación con las autoridades.
Descargar video

Los jugadores externos "que animan a la oposición a una dura confrontación con las autoridades" —sin excluir incluso el uso de la fuerza— "socavan los esfuerzos" de quienes están "genuinamente interesados en restablecer la paz, la tranquilidad y la estabilidad en Venezuela", ha aseverado el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, tras reunirse con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El ministro ruso de Exteriores ha subrayado que "lo más importante" es que todas las fuerzas externas llamen a las partes "al consenso nacional" y busquen un compromiso que les permita construir su país "teniendo en cuenta los intereses de todos los sectores de la sociedad y las fuerzas políticas".

Lavrov ha opinado que "muchos actores externos pueden ayudar a resolver la crisis venezolana" y ha recordado que Moscú "apoyó de manera activa y desde el principio las iniciativas correspondientes de la Santa Sede", así como las iniciativas de la Unasur destinadas a "promover la reconciliación nacional en Venezuela".

  • El pasado 18 de agosto la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), en ejercicio de su carácter plenipotenciario, asumió la facultad de legislar que estaba en manos del Parlamento con el fin de "preservar la paz y la institucionalidad en el país", una acción condenada con dureza por el Departamento de Estado de EE.UU.
  • A su vez, Caracas aseveró que los "forajidos" de EE.UU. "pretenden recolonizar los pueblos independientes de América" e hizo un llamado a la comunidad internacional para que no se deje llevar por las "campañas de desinformación".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7