El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La idea del muro entre México y EE. UU. es una medida anticuada"

Publicado:
El arquitecto mexicano Fernando Romero está seguro de que "la idea del muro entre México y EE. UU. es una medida anticuada, y tarde o temprano la tecnología hará que una ciudad binacional sea algo real", un proyecto en el que lleva varios años trabajando. ¿Cuáles son los problemas que puede resolver la arquitectura incluso mejor que el Gobierno? ¿Cómo ha influido el cambio climático en los arquitectos y cuáles son las agendas más urgentes de la arquitectura actual? Véalo en 'Entrevista', de RT.
Descargar video

En una nueva edición del programa 'Entrevista', RT ha hablado con el arquitecto mexicano Fernando Romero, que se ha expresado sobre la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, el polémico proyecto promovido por el presidente estadounidense Donald Trump.

Según el invitado, las fronteras en la actualidad son "fronteras primitivas", es decir, son "muros con filtros muy elementales en algunos países más desarrollados". 

Romero afirma que, desde que Trump tomara las riendas del país norteamericano, la agenda entre México y Washington "parece la del 2002", ya que se basa en "cerrar la frontera y buscar mayor seguridad en el filtro migratorio".

El arquitecto opina que, aunque la idea de elevar un muro fronterizo suene "muy bonita" para algunos, esta es "absurda" debido a los fuertes lazos comerciales que unen ambos países y porque la mayor parte del territorio entre estos tiene "una topografía muy irregular" que dificultaría enormemente su construcción.

"La idea del muro entre México y EE. UU. es una medida anticuada, y tarde o temprano la tecnología hará que una ciudad binacional sea algo real", pronostica Romero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7