El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Presidente de la AFA a RT: "En Moscú nos sentimos más cuidados que en nuestra casa"

Publicado:
Tras el encuentro amistoso entre Rusia y Argentina en el mítico estadio Luzhnikí de Moscú, y en vísperas del Mundial, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, nos cuenta en una entrevista exclusiva para RT cómo evalúa la preparación de Rusia de cara al Mundial en comparación con lo vivido en otros países y cuáles son sus expectativas para la selección argentina en este campeonato.
Descargar video

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, que ha acompañado al combinado nacional de su país en su viaje a Moscú, donde este sábado la albiceleste disputó un partido amistoso contra la selección anfitriona, comparte con RT sus impresiones sobre esta ciudad y el Mundial 2018.

"Preinaugurar un estadio tan emblemático" como el Luzhnikí, donde se jugó una final de la Champions League y donde jugó Maradona, "es un orgullo" y algo "emocionante a la vez", manifestó el dirigente deportivo. El hecho de ver un estadio con una capacidad para 81.000 personas "al 30%" y "veinte minutos después verlo repleto" habla de un nivel de organización que es "un ejemplo a copiar", opinó Tapia.

Como en casa

Moscú es "una ciudad hermosa" donde el visitante se siente "seguro" y disfruta de la "hospitalidad que se va a vivir de acá al Mundial", confesó el presidente de la AFA, que subrayó la buena acogida del equipo argentino en la capital rusa. "Nos sentimos como en nuestra casa" e incluso "más cuidados que en nuestra casa", dijo.

En las calles "ya se ha comenzado" a percibir el aire "futbolístico" y la expectativa de la Copa del Mundo, admitió Tapia, agregando que este clima "se va a empezar a vivir diferente" una vez se realice el sorteo y "cuando la gente sepa en qué lugar va a jugar cada selección", sobre todo a partir de "la llegada de las delegaciones".

Comodidad y organización

En los próximos días Tapia se dispone a conocer personalmente los estadios que el próximo año albergarán uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. "Son estadios de última gama" que destacan tanto por su "comodidad" como por su "infraestructura novedosa", expresó Tapia.

Sobre las fuertes críticas que cuestionaron el nivel de organización de Rusia a raíz de su elección como país anfitrión del Mundial, el presidente de la AFA destacó, por el contrario, la gran anticipación con la que este país ha logrado estar preparado para el evento.

"Estamos a ocho meses del Mundial" y ya "los estadios están preparados", al igual que la ciudad, observó Claudio Tapia, que se refirió a la gratuidad total del transporte para todos los aficionados durante el Mundial, como algo que dará "tranquilidad al hincha" para que este solo tenga que dedicarse a disfrutar del espectáculo deportivo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7