X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5w77

Hernán Crespo: "No puedo decir que estoy tranquilo por la selección argentina"

Publicado: 9 jun 2018 14:13 GMT

"Si no estuviera Messi en la selección argentina, no estaríamos en el Mundial", comenta Hernán Crespo, histórico delantero argentino, en 'Entrevista', de RT. ¿Cómo ve el objetivo mínimo de la selección de su país en el campeonato? ¿Quién está entre los favoritos? ¿Puede Messi llegar a ser campeón del mundo? ¿Por qué el videoarbitraje no es cien por cien perfecto ni lo será nunca?

Síguenos en Facebook

En esta edición del programa 'Entrevista' el invitado es el histórico delantero argentino Hernán Crespo. El exfutbolista fue tres veces mundialista con la selección argentina. Crespo confía en que la albiceleste sea una de las cuatro mejores del campeonato, pero no las tiene todas consigo.

"Todo puede pasar"

En cuanto a las posibilidades que tiene la selección de su país de levantar el trofeo en la Copa del Mundo de Rusia 2018, opina que "todo puede pasar". "Muchas veces basta un poquito de orden y un poquito de suerte y quizás puedes levantarte la Copa", mantiene.

Al mismo tiempo, Crespo se muestra preocupado por falta de experiencia del nuevo entrenador del conjunto, Jorge Sampaoli, ya que "son solo diez partidos que está". "Decir que estoy tranquilo, te digo una mentira. Estoy un poquito preocupado" porque me parece que Sampaoli es "un entrenador para proyecto", admite.

"No estaríamos en el Mundial" sin Messi

Entre otras cosas que preocupan al exjugador es "la falta de identidad que tenga Argentina". Por otro lado, comparte que lo que lo "ilusiona" es "el poder ofensivo" que tiene su país, "los nombres que tiene". En este sentido añade que "no estaríamos en el Mundial" sin Lionel Messi, la máxima estrella de los albicelestes.

Según Crespo, el objetivo mínimo para Argentina es "poder llegar a entre los cuatro primeros", por lo que "cuando uno llega allí después quiere ganar". El exfutbolista observa que llegar al Mundial tiene que ver mucho con la capacidad, el trabajo y la suerte de ser del gusto del entrenador.

El video arbitraje "no va a ser nunca" perfecto al cien por cien

Por primera vez en un campeonato mundial, en el de Rusia 2018 se empleará el sistema de videoarbitraje (VAR), tecnología que ayudará a los árbitros durante los partidos. El objetivo del mismo es sortear el error humano de los árbitros en jugadas dudosas. Y se aplicará en goles, penales, tarjetas de amonestación y fueras de juego.

En este contexto, el exdeportista opina que el videoarbitraje no es al cien por cien perfecto y "no va a ser nunca". No obstante, observa que en fútbol este sistema "disminuye el porcentaje de error de los árbitros", lo que "da cierta tranquilidad para todos" y sirve para apagar el fervor y el sentido de injusticia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies