El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Vocalista de Elena & Los Fulanos: "Cuando se impuso el veto migratorio de Trump, salí mucho a las protestas a tocar canciones"

Publicado:
Elena & Los Fulanos es un grupo de folk rock bilingüe establecido en Washington. ¿Qué papel ha tenido el 'crowdfunding' en la consolidación de la banda? ¿Por qué no han optado por un solo idioma ni por un solo estilo musical? ¿Qué importancia tiene el tema de la inmigración en sus canciones? Nos lo cuenta la vocalista del grupo, Elena Lacayo, en 'Entrevista', de RT.
Descargar video

Elena Lacayo revela que su banda ha sido nominada este año para el premio Wammie como mejor grupo latino, pero recuerda que cada uno de sus discos fueron grabados con fondos recaudados en 'crowdfunding'. "Ha sido una experiencia bien interesante, no solo en términos económicos (…) sino porque tienes que trabajar bastante para demostrar profesionalismo y que vale la pena invertir en música", contó la artista.

Antes de entrar al mundo de la música, Lacayo trabajó en diferentes entidades relacionadas con política de inmigración, donde descubrió la odisea por la que atraviesan las miles de personas que viven en EE.UU. en situación irregular.

Lacayo con su música ha estado presente en diversas manifestaciones que han tenido lugar en rechazo a las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump. A principios del 2017, cuando Trump firmó el decreto que prohibió viajar a EE.UU. a los ciudadanos de varios países "salía mucho a las protestas y me pedían tocar diferentes canciones", recuerda Elena.

Pero tocaba canciones "viejas" de la década de 1960, por lo que decidió componer temas contemporáneos acordes a los problemas de la sociedad actual, y así surgió 'Volcán', el segundo álbum de Elena & Los Fulanos.

Con ese trabajo, la artista de ascendencia nicaragüense espera dar a conocer a la sociedad estadounidense los problemas que atraviesan los inmigrantes ilegales, para quienes desea que el Gobierno de EE.UU. adopte una reforma migratoria que regularice su situación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7