El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Actriz y cantante Elena Roger: "Creo que la legalización del aborto en Argentina va a suceder"

Publicado:
"Antes de estudiar a Evita nunca sentí machismo en mi vida, el personaje me enseñó sobre las mujeres que abrieron camino", cuenta Elena Roger, actriz y cantante argentina, cuya interpretación de Eva Perón fue una de las más aclamadas por la crítica. En Entrevista, de RT, comparte su opinión sobre el feminismo en su país, reflexiona sobre problemas como la ecología y la alimentación y habla de la primera casa autosustentable en Sudamérica, cuya construcción impulsó junto con su marido.
Descargar video

El pasado 7 de mayo se cumplieron 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita. Pese a no ocupar ningún cargo público, esa mujer dejó una marca imborrable en la historia política de Argentina y se convirtió en un ícono cultural que trascendió fronteras. Después de que muchas actrices interpretaran su vida en varios idiomas, una de las representaciones más aclamadas por el público es la realizada por Elena Roger.

Esta artista opina que el actual feminismo es consecuencia del aporte que, en su momento, realizaron personas como Evita: "No es una cuestión de mujeres o de decir 'somos iguales a los hombres'. No somos iguales a los hombres, nadie es igual a otra persona, todos necesitamos distintas cosas", pero "es importante respetar los diferentes puntos de vista".

Roger ha participado de manera activa en la campaña por la legalización del aborto en Argentina, un tema que vuelve a estar en la palestra ante las próximas elecciones presidenciales de ese país. Al respecto, sostiene que "tiene que haber una ley para que las mujeres tengan derecho" a la posibilidad de interrumpir su embarazo si es necesario y estima que "estamos muy atrasados" en un proceso que pronosticó que "va a suceder".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7