Programas

Nieto del diseñador de cohetes soviético Serguéi Koroliov: "Elon Musk se parece mucho a mi abuelo"

Publicado:
"Varias veces estuvieron a punto de matar a mi abuelo, pero tras siete años de reclusión logró recuperarse y empezar una nueva vida", cuenta Andréi Koroliov, cirujano ortopedista y traumatólogo ruso, nieto del diseñador de cohetes Serguéi Koroliov. En 'Entrevista', de RT, revela los detalles de su excursión a SpaceX y comparte sus impresiones sobre su encuentro con Elon Musk. ¿Qué tiene en común el emprendedor estadounidense con el padre del programa espacial soviético?

Andréi Koroliov, nieto del ingeniero visionario y célebre diseñador de cohetes que apadrinó todos los grandes hitos espaciales de la URSS, Serguéi Koroliov, visitó a principios de septiembre el museo de SpaceX a invitación de Elon Musk, un declarado admirador del científico soviético.

En una entrevista concedida a RT, Andréi Koroliov, confiesa que la reunión con el empresario estadounidense "le pareció increíble hasta el último momento". "Nos acogieron como a reyes. Nos recibió un joven que entendía mucho del tema y nos hizo una excursión por los talleres", añade.

"Vimos cómo se montaban los motores y la nave tripulada Crew Dragon, que era de lo más interesante. Imagínense, en medio del taller había un cubo de cristal enorme, tan largo como dos o tres pistas de vóleibol y alto como un edificio de cuatro plantas. La nave se monta dentro, en un entorno esterilizado", cuenta.

En cuanto al propio Musk, Koroliov lo describe como "un personaje de extraordinaria relevancia", aunque sin arrogancia, e incluso lo compara con su abuelo.

"Es muy agradable, es fácil hablar con él y se lleva bien con los demás. Pasamos un rato juntos, bebiendo agua sin gas. En general, todo fue de maravilla", añade.

"Le dijimos que se parece mucho a Serguéi Koroliov por su visión de las misiones y las naves espaciales, de su diseño y organización del proceso en su conjunto. Por la envergadura de sus proyectos, se le puede comparar con Serguéi Koroliov. Creo que mi abuelo se sentiría feliz de tener un heredero como Elon Musk", concluye.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias