El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Lolita Ayala, periodista y presentadora mexicana: "Mi noticiero estuvo 30 años saliendo al aire, pero me quitaron porque solo querían caras jóvenes"

Publicado:
"De haber estado en las oficinas del canal durante el terremoto de 1985, nadie hubiera sobrevivido, porque se vinieron abajo", comenta Lolita Ayala, periodista y presentadora mexicana. En 'Entrevista', de RT, reflexiona sobre el papel de las mujeres en la televisión de su país, opina sobre los noticieros de hoy y habla de los objetivos de su fundación 'Sólo por Ayudar'.
Descargar video

La periodista Lolita Ayala fue la primera mujer en la historia de la televisión mexicana en presentar un noticiero, y por más de 45 años fue la imagen más reconocible de los espacios informativos en ese país. Ayala también se dedicó a la filantropía, cuya labor humanitaria fue reconocida por el príncipe de Mónaco y condecorada con la cruz de la Orden de Malta, mientras que en la actualidad es un ícono de la moda e 'influencer' en las redes sociales.

Lolita Ayala comentó que después del terremoto de 1985 que devastó varias regiones de México, junto con un grupo de amigas decidió crear la fundación Sólo por Ayudar. Desde su creación, la ONG ha ayudado a "muchísima gente" de escasos recursos, aunque ahora por la pandemia del covid-19 "estamos mal económicamente para poder ayudar lo que quisiéramos", aclara.

"Hacer cosas por los demás"

La entrevistada destaca que para ella "lo más importante" es hacer "cosas por los demás", por lo que ha lanzado iniciativas como la venta de camisetas con retratos suyos de cuando era joven para tratar de recaudar fondos para la fundación.

Por otro lado, señala que le dolió la forma en cómo la despidieron del canal de televisión en el que trabajaba. "Mi noticiero estuvo 30 años saliendo al aire, pero me quitaron porque en el Canal 2 solo querían caras jóvenes", recuerda. Además, lamenta que en la actualidad en la mayoría de los noticieros se dicen "demasiadas groserías y dobles sentidos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7