X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/48ut

"Si uno acierta con el momento de invertir en Rusia, tiene la vida resuelta"

Publicado: 28 ene 2016 14:17 GMT

En este nuevo episodio, Max y Stacy, desde Moscú esta vez y junto a Ben Aris de BNE.eu, discuten las últimas novedades de la economía rusa, que se enfrenta a la caída del rublo y las sanciones. Comentan el lado bueno de estas sanciones, que han provocado un renacimiento de la cocina rusa, y examinan las acusaciones de un comentarista británico sobre que Rusia nunca podrá desarrollar algo como Google, desconociendo que existe Yandex, la mayor empresa de tecnología en Europa.

Síguenos en Facebook

"Rusia está sometida a fuertes altibajos. Si se escoge el momento oportuno, se puede ganar una fortuna. Siempre es, o el mercado con mejor rendimiento del mundo, o el peor. Por lo tanto, si uno acierta con el momento, tiene la vida resuelta", sostiene Ben Aris, de BNE.eu.

Según el experto, "mucha gente se pasa el día hablando del comportamiento de las acciones, y lo cierto es que nos encontramos sumidos en un período de ventas bastante negativo" pero, sin embargo, "si asumimos que Rusia va a resurgir de esta situación, podemos decir que el momento es bueno para invertir".

Aris apunta que otro problema que puede llegar a hacer mermar la inversión son los medios, "que cuentan solo lo que les interesa, en este caso lo malo, mientras que lo bueno lo pasan por alto". "Todo el mundo dice que la economía rusa depende mucho del petróleo, pero nadie habla del repunte del sector agrícola. Y no olvidemos que el petróleo y el gas representan únicamente el 14% del PBI", expresa.

A tenor del tema mediático, Stacy Herber apunta que la desinformación "puede ser una forma buscada de encontrar el éxito en el mundo de la inversión, porque siempre será más fácil invertir en un sector cuando el resto de la gente y los posibles inversores que les pueden hacer la competencia están desinformados".

Asimismo, Aris destaca que con la situación actual Rusia "no tienen ni siquiera que hacer recortes presupuestarios drásticos" y cuenta que según un estudio llevado a cabo por un banco "la inversión per cápita en Rusia es mucho menor que en Europa", a pesar de que las inversiones son las más rentables y "llegan incluso a reinvertir 20.000 millones al año porque siempre recuperan hasta el último centavo invertido".

La producción interna, ¿un rechazo a los alimentos modificados genéticamente?

"En el caso de Rusia, estamos hablando de sanciones impuestas por el Kremlin sobre las importaciones de alimentos de otros países europeos que han hecho que los ciudadanos rusos tengan que apañárselas con sus propios productos", reflexiona Herbet. Por su parte, Aris apunta que Moscú "ha adoptado un nuevo modelo", produciendo ahora "alimentos orgánicos de máxima calidad".
"Para el 2020, Rusia quiere ser independiente desde el punto de vista alimenticio; por eso el Kremlin está impulsando la agricultura, que es uno de los sectores más dinámicos", revela el experto.

Max Keiser hace hincapié en que "detrás de todo esto también hay un trasfondo político con el rechazo por parte del Gobierno ruso a los alimentos modificados genéticamente", indicando en concreto al gigante de la biotecnología Monsanto. "Y eso se inscribe en un debate político más amplio", sentencia.

Etiquetas:

Últimas noticias