X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4cpp

Corporatocracia: El nuevo orden mundial surgido de EE.UU.

Publicado: 26 mar 2016 16:45 GMT | Última actualización: 26 mar 2016 18:12 GMT

En este episodio Max y Stacy no se preguntan qué pueden hacer las empresas por ustedes, sino qué pueden hacer ustedes por sus empresas. Comentan cómo las multinacionales y los políticos aumentan los costos para los consumidores y restringen la competencia. En la segunda parte, los conductores continúan su conversación con el antropólogo y catedrático de la Escuela de Economía de Londres David Graeber, con el que hablan sobre su último artículo 'Cansados de la desesperanza'.

Síguenos en Facebook

Los presentadores analizan el ejemplo de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, que anunció su intención de rechazar la ciudadanía norteamericana y trasladar sus oficinas a Irlanda. Según un informe publicado en 'Americans for Tax Fairness', el paso le ahorraría 35.000 millones de dólares en impuestos.

"Pfizer representa el wahabismo de Estados Unidos […] Irlanda está sirviendo de refugio a terroristas financieros como Pfizer", señala Max Kaiser. Stacy Herbert, por su parte, resalta las pérdidas que sufrirán los ciudadanos de EE.UU.: "En concreto, los contribuyentes se verán privados de 35.000 millones de dólares", destaca.

Asimismo, los grandes grupos de presión como Pfizer redactan "prácticamente la gran mayoría de las leyes de este país". PhRMA, el grupo de presión que representa a las grandes compañías farmacéuticas de Estados Unidos, incluida Pfizer, redactó la Medicare Parte D, una ley "que le cuesta al contribuyente estadounidense entre 50.000 y 70.000 millones al año, mientras que ellos han renunciado a la ciudadanía estadounidense porque son incapaces de pagar 2.000 millones al año", observa Stacy.

"Solo podemos entender esta situación en el contexto del wahabismo y del terrorismo global", indica Max. "Pfizer es una organización terrorista y su grupo de presión PhRMA es como una madraza, una escuela que fomenta esta idea según la cual es posible saquear Estados Unidos por completo y después irse a Irlanda para no pagar impuestos, dejando tras de sí el cadáver de un país a punto de estallar por el peso de su propio apocalipsis financiero, por el que no se preocupan lo más mínimo. Solo quieren más dinero. Desde luego, no es la actitud de alguien que piensa en el bien de todos, sino en el beneficio propio".

Otra situación en la que las empresas de Estados Unidos han vuelto a privar a los ciudadanos de cualquier forma de libertad es la Ley de expansión de banda ancha municipal rechazada en Tennessee tras la oposición de la empresa AT&T. "En Oriente Medio, por ejemplo, vemos cómo los terroristas destruyen esculturas de la Antigüedad, como parte de sus objetivos wahabitas. En Estados Unidos, AT&T, una corporación terrorista, destruye el libre mercado y la competencia, los pilares de este país", concluye Max. 

Etiquetas:

Últimas noticias