El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Keiser Report en español: Locuras y fantasías de la economía mundial (E914)

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan que las políticas de los Gobiernos y los bancos centrales llevan a la economía mundial de una locura a otra con la esperanza de que nos olvidemos del desastre que provocó la locura anterior. En la segunda parte, Max continúa su entrevista con el profesor Steve Keen, con el que conversará sobre los planes de Donald Trump para la deuda y sobre el desplome de la producción en el Reino Unido.
Descargar video

El escritor estadounidense de fantasía y ciencia ficción Ray Bradbury dijo una vez: "Me he pasado la vida yendo de locura en locura, y de alguna forma, me ha venido bien". Pues bien, yo creo que lo mismo puede decirse de la economía mundial, que también está llena de fantasía, esperemos que eso también le venga bien, empieza Max. 

Parece como si los Gobiernos y los bancos centrales nos estuvieran llevando de una locura a otra con sus políticas

"La verdad es que eso es lo que parece que están haciendo los Gobiernos y los bancos centrales con sus políticas: llevarnos de una locura a otra con la esperanza de que nos olvidemos del desastre que provocó la locura anterior", responde Stacy.

Para entender mejor el mecanismo de descubrimiento de precios, el capitalismo y el libre mercado Max y Stacy analizan los ejemplos de China y EE.UU. 

En la segunda parte del programa les ofrecemos la continuación del diálogo con el profesor Steve Keen de la Universidad Kingston de Londres. También es autor de 'La economía desacreditada', que ya se ha convertido en todo un clásico. Discuten sobre la propuesta de Donald Trump de incumplir la deuda pública estadounidense. 

"Estados Unidos es el país con más deuda del mundo, y la catástrofe está asegurada, ya sea de una forma u otra. No se puede lograr la prosperidad emitiendo moneda", cree Max. Sin embargo, el profesor Keen explica que "lo que hay que reducir es la deuda privada, no la deuda pública, que para la mayoría de los países no suele ser un problema". 

Keen continúa diciendo que "si Trump se da cuenta de que la deuda estadounidense se paga en dólares y de que Estados Unidos controla la Reserva Federal, comprobará que lo único que se está haciendo es una transferencia de una cuenta a otra, por lo que pagar esa deuda no le supondrá ningún problema".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7