El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Trump abrió la tapa de la alcantarilla de la corrupción en Washington"

Publicado:
Max y Stacy han grabado este especial de 'Keiser Report' sobre la jornada electoral junto al Javits Center, donde Clinton preveía celebrar el triunfo que le auguraban encuestas y medios. ¿Qué ha ido mal? El expresidente del Partido Demócrata de Carolina del Norte, Randy Voller, cree que Hillary no se ha ganado a los trabajadores; el escritor Mitch Feierstein señala la corrupción; y el analista crediticio Chris Whalen cree que la candidata carecía de un mensaje que atrajera a los votantes.
Descargar video

"Los medios dominantes se han estrellado en estas elecciones. No en vano, gracias a WikiLeaks, sabemos que estaban compinchados con los principales dirigentes del partido demócrata", comenzó su explicación Max al dar cuenta la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.

En ese sentido remarcó que "los medios de Estados Unidos están en manos del gobierno, de los ricos y de los banqueros" y por eso la gente "ha optado por deshacerse de este oligopolio y esta cleptocracia tan arraigados". Para el conductor "da la sensación de que el pueblo ha votado a favor de algo nuevo, aunque tenga que ser una política de tierra quemada".

Ganadores y perdedores

El escritor estadounidense Mitch Feierstein participó del programa y al respecto opinó que "la gente tiene un límite". Según él Donald Trump "ha abierto la tapa de la alcantarilla de corrupción que tenemos en Washington, dejando al descubierto sus vergüenzas".

Los principales ganadores han sido la libertad y la democracia

Consultado sobre quienes ganaron y quienes perdieron en esta elección Feierstein analizó que "los principales ganadores han sido la libertad y la democracia". Mientras que en lo que respecta a los perdedores, coincidió con Max y Stacey. "Han sido los medios como la CNN, cuya forma de informar durante la campaña ha sido vergonzosa", dijo.

Por último apuntó que "el pueblo se ha puesto en pie y ha dicho 'basta', rebelándose contra el discurso político que nos llegan desde los medios dominantes". Y recordó que "el 97% de las donaciones por parte de medios de comunicación han ido a parar a la campaña de Hillary Clinton".

Los mercados y el candidato del cambio

Max remarcó como reaccionaron los mercados al triunfo de Trump con la caída de un 20% del peso mexicano respecto al dólar -ubicándolo en su mínimo histórico- y la subida del yen. "Creo que podemos estar iniciando una nueva era post-neoliberal en la que subirán los intereses, el yen, el oro y el bitcóin, mientras que, por el contrario, bajarán la Bolsa y los bonos", afirmó.

Por su parte Chris Whalen, otro de los invitados al programa y analista crediticio, subrayó que "el brexit ha sido lo que ha impulsado muchas de las cosas que están pasando". Asimismo recordó que dijo en el mes de marzo que "Donald Trump era el candidato del cambio; si no hubiera estado él, seguro que habría surgido otro".

Desde su perspectiva "igual que las encuestas sobre el brexit estaban equivocadas y la gente le hizo un corte de mangas a la élite gobernante, los estadounidenses han hecho lo propio con la élite de su país".

Los grupos de presión

En la segunda parte del programa Max dialogó con Randy Voller, cuatro veces elegido alcalde de Pittsboro, un pueblo de poco más de 2.000 habitantes en Carolina del Norte, y expresidente del partido demócrata en el estado.

Es un hombre que no se deja comprar ni vender

Voller fue consultado sobre la decepción que implicó el gobierno de Barack Obama ya que, en campaña electoral tuvo un discurso y luego durante sus dos mandatos hizo otra cosa. "En cuanto ganas, tienes siempre a alguien detrás de ti. Cuando gané mis primeras elecciones, por solo 11 votos y a un rival al que todo el mundo decía que no podría derrotar, una de las primeras llamadas que recibí fue de un grupo de presión que representaba a una empresa de suministros públicos muy poderosa", contó el político estadounidense. "Pues bien, si ocurre eso a nivel local, imagínese con un presidente", analizó.

Finalmente, respecto al futuro de Trump en la Casa Blanca opinó que "lo que defiendan sus partidarios" será que "es un hombre que no se deja comprar ni vender". Además reconoció que "aunque en muchos aspectos no coincido con él, sí que es cierto que dice una serie de cosas que hace falta decir".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7