X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/59za

¿Simple burbuja o divisa de un mundo sin fronteras?: pros y contras del bitcóin

Publicado: 5 ago 2017 16:30 GMT | Última actualización: 5 ago 2017 18:27 GMT

En este último episodio desde el Freedom Fest en Las Vegas, Max y Stacy se encuentran con Peter Schiff en los salones del centro de convenciones y lo provocan a propósito del bitcóin. En la segunda mitad Max prosigue su entrevista al emprendedor del bitcóin Charlie Shrem, con quien hablan de las últimas novedades y giros argumentales de la telenovela de las criptodivisas.

Síguenos en Facebook

Durante este episodio desde el Freedom Fest en Las Vegas, Max Keiser ha conversado con el experto financiero Peter Schiff, quien ha evaluado de una manera pesimista el potencial de los bitcoines y otras criptodivisas en general. 

"Quienes están comprando criptodivisas lo hacen porque creen que algún día el bitcóin va a ser la divisa que todo el mundo use y que entonces tendrán una fortuna. Es imposible. Para empezar, ¿cuántas criptodivisas hay aparte del bitcóin? ¿Mil? Y a saber cuántas más habrá en el futuro", ha vaticinado el experto.

Ha agregado que "ningún comercio pone el precio en bitcoines". "No puede presentarse ante un vendedor y decirle: 'Esto vale 0,1 bitcoines' y darle el costo en bitcoines. No lo aceptan", ha apuntalado Schiff.

El inversionista opina que la decisión de los mercados para mostrarse partidarios de "las puntocom" ha conllevado a la creación de "una burbuja". "El mercado se decantó por algo que no salió bien", ha resumido Schiff.

"El bitcóin no tiene un valor que almacenar"

El experto ha advertido que la divisa bitcóin es inestable, ya que tiene riesgo de desplomarse si un día la gente decide que no lo quiere: "Imagine que alguien crease una nueva divisa digital en uno o dos años que fuese mucho mejor que el bitcóin, que hiciese mejor, más rápido y más barato todo lo que hace el bitcóin. Entonces todo el mundo querría esa nueva divisa y nadie querría el bitcóin. No valdría nada. Nadie querría el bitcóin porque alguien habría inventado un cebo mejor".

"Que el bitcóin sea la primera no significa que sea la mejor", ha resaltado Schiff, y ha explicado que "la única manera de que las criptodivisas funcionen es que estén respaldadas por oro". "No pueden estar respaldadas por aire, no puede funcionar ese fíat digital ilimitado", ha afirmado al destacar que "el bitcóin no tiene un valor que almacenar" ya que "no hay un valor inherente a la divisa".

Al final, el experto ha reiterado que "la única razón por la que hay gente que los quiere es porque creen que otros también los aceptarán". "Quédese con lo que es real. Quédese con el oro", ha concluido.

El bitcóin hace a la gente "más ciudadana del mundo"

Otro experto, el emprendedor del bitcóin Charlie Shrem, ve las cosas desde otra perspectiva. Ha aseverado que esta criptodivisa elimina las fronteras. "Las fronteras desaparecen en el ámbito de las criptodivisas. Deja de importar de dónde sea uno. Este dinero no es propiedad de nadie, no depende del Estado-nación, como ocurre con los euros, los dólares o libras. Todo es bitcóin y la gente de todo el mundo puede negociar, comprar, vender", ha explicado al añadir que el bitcóin "está echando abajo las fronteras y haciendo a la gente más ciudadana del mundo".

"Si nos fijamos en la capitalización bursátil total de las criptodivisas, esta es de entre 70.000 y 100.000 millones de dólares. Sigue siendo una cantidad pequeña, hay individuos que cuentan con una fortuna mayor que eso, pero se trata de 100.000 millones que no se depositan en bancos", ha argumentado. Además, ha notado que el ámbito de las criptodivisas ha generado "cientos de miles" de puestos de trabajo por todo el mundo durante los últimos ocho años. 

 

Etiquetas:

Últimas noticias