X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5hqm

China, la mayor potencia supercomputacional del mundo

Publicado: 28 nov 2017 15:30 GMT

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan del poder chino en materia de supercomputadoras, que supera con creces a todos sus competidores, y de cómo Estados Unidos ha exhibido su fuerza en el Pacífico a base de despliegues militares… y de pagarlo caro. En la segunda parte, Max entrevista a Dan Collins, de TheChinaMoneyReport.com, sobre el estado de la economía en China.

Síguenos en Facebook

El nuevo episodio del programa 'Keiser Report' se centra en el tema de las supercomputadoras, la más rápida de las cuales se encuentra en el centro de supercomputación de Wuxi, en China. "El poder computacional y la velocidad de los dispositivos son una de las características que definen a una superpotencia", afirma Max Keiser.

El anfitrión cree que las infraestructuras, las armas y el poder blando cultural no son tan relevantes a la hora de definir una superpotencia. "La clave está en contar con las supercomputadoras más rápidas del mundo", 202 de la cuales (de un total de 500) se encuentran en China.

"El hecho de que China sea la dueña de estos dispositivos la sitúa, evidentemente, en una posición de privilegio a la hora de gobernar el mercado de las criptodivisas, que están convirtiéndose en la clave de la economía, las finanzas y las divisas del siglo XXI", apunta Max.

La supercomputadora más veloz del mundo, Tauhi Light, es capaz de realizar 93.000 billones de cálculos por segundo, y es casi el triple de rápida que Tianhe-2, la segunda del ranking, también de propiedad china. Mientras tanto, la supercomputadora Titan, del Departamento de Energía de EE.UU, se sitúa en quinto lugar, con 17.600 billones de cálculos por segundo.

Por su parte, Stacy Herbert hace hincapié en que EE.UU. no solo va para atrás en el desarrollo de las supercomputadoras, sino "en todo": en la esperanza de vida, en la tasa de mortalidad (incluida la mortalidad infantil), etc. "Estados Unidos no solo gasta dinero en la maquinaria de guerra; también consume capital humano, desplegando personas por todo el planeta para intentar mantener el imperio, un espectáculo que, llegados a este punto, se ha convertido en vergonzoso", afirma.

En la segunda parte del programa, Max habla con Dan Collins, de TheChinaMoneyReport.com, sobre la economía del gigante asiático y los pasos que debe emprender EE.UU. para recuperar su poder. El invitado opina que el país norteamericano no solo "tiene que recuperar los puestos de trabajo y bajar los impuestos para que las empresas dejen de trasladarse fuera del país", sino también " rediseñar su economía desde el punto de vista de la producción".

"Si EE.UU. no logra reimpulsar la economía real, no podrá costear la maquinaria militar, que también muestra signos de agotamiento y negligencia", recalca.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies