El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

El bitcóin y el "concepto clave" de la privacidad

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de los 'cypherpunks' que crearon las bases para la aparición del bitcóin: tal vez sabiendo más cosas sobre ellos podamos averiguar qué le espera al bitcóin. En la segunda parte Max entrevista al emprendedor y apasionado del bitcóin Richard Heart sobre Bitcoin Cash y el papel que están teniendo los medios en el mercado de las criptodivisas.
Descargar video

El bitcóin cumplió nueve años este 3 de enero. Max y Stacy recapitularon los orígenes de la criptomoneda -que hoy rompe récords de cotización- y se remontan al movimiento 'cypherpunk'. Se trata de "una historia que empezó en los '70, cuando las fuerzas militares estadounidenses inventaron, crearon y desarrollaron la criptografía", comenzó señalando Stacy.

Desde ese momento surgió una disputa en la que los criptógrafos "querían que la tecnología de criptografía fuera de libre acceso y que se pudiera compartir para proteger la privacidad de Internet y las comunicaciones". Allí el "concepto clave" era "la privacidad". Sin embargo, fue recién en 1992 cuando el término 'cypherpunk' se empezó a adoptar a partir de la unión de un grupo de criptógrafos que difundió un manifiesto. Estas fueron las personas que sentaron "las bases con las que se creó el bitcóin".

"El bitcóin no nació de la nada, tiene 40 años de historia detrás; ha evolucionado gracias a todas esas tecnologías, es un protocolo único y, de igual modo que el oro, atrae una gran cantidad de capital", completó Max.

El bitcóin, la ley y las reglas claras

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Richard Heart, emprendedor del mundo del bitcóin quien cuestionó el accionar de Bitcóin Cash, empresa que se apropió del nombre de la criptodivisa para prestar otros servicios. "En el mundo empresarial normal se consideraría ilegal y sería dilución de marca el aprovecharse de la buena fe de otra empresa creando confusión para hacerse rico rápidamente", cuestionó.

Heart reflexionó que "como nadie posee bitcoin.com o un nombre comercial", resulta "muy complicado encontrar una base legal por la cual denunciar a los impostores". Es por eso que si hay "alguna razón" para que EE.UU. "introduzca sus regulaciones financieras en el mercado de las criptodivisas es esta: evitar que se vaya en contra de la propia hoja de ruta".

Finalmente analizó que "si Wall Street quiere meterse en las criptodivisas y los futuros", el bitcóin "ocupará una posición más dominante y las monedas alternativas se debilitarán más". Pero si sucede lo contrario, estas últimas "subirán y la gente aprovechará esta parcialidad para intentar que haya menor capitalización de mercado". "Eso es más fácil que trabajar para aumentar el valor de una moneda, lo que les daría un mayor porcentaje de beneficio", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7