X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5qu8

"Los que se quedaron sin hogar por la crisis de 2008 lo perderán otra vez por la misma causa"

Publicado: 10 abr 2018 18:25 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan del efecto Cantillon o cómo el dinero creado se distribuye desigualmente entre la población. Eso provoca, por ejemplo, que aumenten los impagos de los créditos para adquirir viviendas baratas. En la segunda parte, Max prosigue su entrevista a Valentina Lisitsa, la estrella de la música clásica más vista en YouTube, sobre la situación en Ucrania, su país natal, y cómo los medios han tergiversado sus opiniones al respecto.

Síguenos en Facebook

Max y Stacy abordan la interrogante de la neutralidad del dinero en la primera parte del programa; en concreto, el denominado efecto Cantillon, que estipula que el dinero creado no se distribuye de forma equitativa ni simultánea entre la población. "Los que viven cerca del lugar en que se emite el dinero son los primeros en utilizarlo", resume Max.

Stacy añade que los que están más cerca del dinero, de la Reserva Federal de EE.UU. y de sus ejecutivos y burócratas parecen ser los más beneficiados. Max ilustra este efecto como "la diferencia entre vivir río arriba o río abajo" y explica que, en la antigüedad, los primeros vivían mejor y los segundos recibían toda la basura procedente de los otros.

Un ejemplo de ello —señala Max— son las muchas personas se quedaron sin hogar en la crisis financiera de 2008 y terminaron viviendo en casas de bajo costo que ahora, por culpa del efecto Cantillon, no pueden pagar. "Esas personas se verán de nuevo expulsadas de sus casas: primero las pierden por culpa de la mala gestión económica de Wall Street y, luego, exactamente por lo mismo", lamenta.

En la segunda parte del programa, la ucraniana Valentina Lisitsa —la pianista clásica que más visitas acumula en YouTube de toda la historia— comenta a Max la tergiversación de algunos medios respecto a la situación entre su país y Rusia, luego de que publicaran como suyas palabras ofensivas sobre el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Al ver lo que contaban los medios dominantes, me di cuenta de que eso no se correspondía con lo que estaba viendo [...] Entonces, recibí algunas advertencias y me recomendaron que me callara pero, como soy una persona muy cabezona y me encanta la diversidad, bastó que me dijeran eso para abrir la boca el doble", relató esta artista.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies