El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Las criptodivisas son una reacción de esta nueva generación a la crisis del 2008"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comentan las palabras de Charlie Munger, el nonagenario colega de Warren Buffett, de que operar en el mercado de criptodivisas es como hacerlo "con cerebros de recién nacidos", y señalan que el bitcóin es una respuesta al sistema financiero de Buffett, Munger y otros, por lo que es lógico que se muestren tan agresivos contra lo que menoscaba su legado. En la segunda parte, Max habla con Michael Krieger sobre su serie de artículos 'Camino al 2025'.
Descargar video

Max y Stacy comentan las más recientes y polémicas declaraciones de los magnates Charlie Munger y Warren Buffett. Max expresa indignación de que esos dos personajes se dediquen a atacar las criptodivisas al tiempo que apoyan los "actos de terrorismo financiero".

Y es que Buffet, de 87 años, cree que el bitcóin es "veneno para ratas", mientras que Munger, de 94, lo califica como "excremento", "demencia" y "cerebro de bebé recién recolectado". Sin embargo, Max indica que el bitcóin "es una respuesta al sistema financiero que ellos mismos han creado". "Las criptodivisas son una reacción por parte de esta nueva generación a la crisis del 2008", añade.

Los presentadores precisan que estos inversores estuvieron detrás de las catastróficas estafas contra la población estadounidense y los fondos de pensiones entre los años 2007 y 2009. "No dejan de aprovecharse del sistema, acumulando riqueza como estafadores rentistas sin contribuir con nada a la economía", aseveró Max.

Los anfitriones del programa comentan además las críticas de Buffet hacia los criptoinversionistas, que para él "realmente no entienden" las monedas digitales con las que comercian. "Buffett lleva años reconociendo que no tiene ni idea de tecnología [...] Hacer que hable de tecnología es como hacer que esa actriz porno, Stormy Daniels, hable de religión", ilustró Max.

"Eso es lo que tenemos que entender, que estos dos ancianos son las dos figuras dominantes del mismo mundo financiero contra el que lucha el bitcóin. Por eso es normal que se sientan desafiados", señala por su parte Stacy.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7