El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Trump es como el tipo que se sube al helicóptero en la retirada de Vietnam"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan del prometido helicóptero cargado de dinero para rescatar los mercados de valores tras el próximo desplome y del helicóptero de rescate de la divisa de reserva a medida que cada vez más países, incluida Alemania, rechazan la arrogancia de una potencia dominante que repudia la competencia. En la segunda parte Max entrevista a David Morgan, de TheMorganReport.com, sobre mercados de bonos, curvas de rendimiento invertidas y metales preciosos.
Descargar video

Max y Stacy vaticinan que el costo del "imperio" de EE.UU. se saldrá de sus manos si sigue blandiendo su "arma", el dólar estadounidense, contra aliados suficientemente poderosos, como la Unión Europea con Alemania al frente, que pueden decir "basta".

"Las naciones de la UE están negándose a seguir formando parte de ese imperio", aseveró Max, subrayando que el bloque no pretende seguir sufriendo con sanciones y el mundo se está transformando con canales de pago que no pasan por EE.UU.

De acuerdo con el anfitrión, Alemania no va a seguir siendo un aliado de EE.UU. mucho más tiempo, y este "rechazo al dólar" ejerce presión sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, para que cree alianzas que posiblemente no consideraba antes, pues una cercanía germana con la UE, China y Rusia conformaría un nuevo bloque de poder.

"Como imperio, [EE.UU.] va a recordar su retirada de Saigón", señala Stacy haciendo alusión a la Guerra de Vietnam. "Por aquel entonces [...] la situación era equivalente a la actual: Trump es como el tipo que se sube al helicóptero", agregó, subrayando que Washington está "abandonando sus posesiones".

En la segunda parte del programa, David Morgan, de TheMorganReport.com, habla sobre un tipo de abandono relativamente similar, pero a nivel micro, denominado 'curva de rendimiento invertida'.

Morgan explica que la gente está abandonando instrumentos de deuda a largo plazo porque actualmente generan menos ingresos que a corto plazo, lo que "distorsiona mucho el mercado". A causa de esto "tenemos una recesión delante de nosotros" que ocurrirá "en algún momento durante 2019", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7