El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"El destino del planeta ya está sentenciado"

Publicado:
En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de que la Administración Trump se niega a reducir la emisión de gases a la atmósfera basándose en que es tarde para detener el cambio climático: como el destino del planeta ya está escrito, ¡que siga la fiesta! En la segunda parte, Max entrevista a Shira Frank, exlobista de J-Street, sobre lo que la industria del cabildeo puede enseñarle al bitcóin. También comentan la retirada de Trump del pacto nuclear con Irán y por qué es malo para todos.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha venido negando el cambio climático desde que llegó al poder. Sin embargo, oculto en un reciente informe de 500 páginas, el Gobierno estadounidense pronostica para el 2100 una subida de la temperatura mundial de casi 4 grados centígrados, señalan los presentadores del programa.

No obstante, Washington no ha emitido esa alarmante predicción para combatir el cambio climático, sino todo lo contrario. "El análisis da por hecho que el destino del planeta ya está sentenciado, y que por tanto ya no hace falta todas esas normas sobre emisiones de dióxido de carbono", critica Max Keiser.

En el programa también se ha recordado las recientes declaraciones hechas por Trump, quien dijo que el rey de Arabia Saudita, Salmán ben Abdelaziz al Saúd, no duraría ni dos semanas en el trono sin la ayuda de Washington. Con esas palabras, el inquilino de la Casa Blanca aumentó la presión sobre uno de sus mayores aliados en Oriente Medio para que frene la subida del precio del petróleo y se costee su propia protección militar.

Respecto a la salida de EE.UU. del histórico acuerdo nuclear de Irán y la posterior imposición de sanciones contra Teherán, Shira Frank comenta que "aunque los desafíos más difíciles pueden solventarse mediante la política (…), todo puede desvanecerse en un abrir y cerrar de ojos". Por esta razón, "se necesita algo más", y las criptodivisas serían una opción para "descentralizar el poder a nivel mundial".

"Fíjese por ejemplo en las sanciones que EE.UU. y otros países han impuesto a Irán. ¿Cuáles han sido las consecuencias? Pues un tremendo sufrimiento para la población, y encima sin motivo alguno, porque esa gente no había hecho nada malo. Es más, la población iraní está perfectamente formada, y si a Washington realmente le importa tanto la democracia como dice, los iraníes deberían ser nuestros socios. Y sin embargo, los hemos convertido en enemigos", lamenta Frank.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7