El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Trump ha cumplido todo lo que había prometido"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de cómo la CNN sugiere que Trump atraviesa una "racha ganadora" y se ha convertido en un "presidente trascendental" al lograr que Brett Kavanaugh entrara en el Tribunal Supremo. ¿Dónde deja eso al Partido Demócrata ante las elecciones de mitad de legislatura? En la segunda parte Max habla con Trace Mayer sobre los siete efectos de red del bitcóin, las rehipotecas y mercados de futuros, y sobre cómo afectarán al precio de la criptodivisa.
Descargar video

En la primera parte del programa Max y Stacy hablan sobre la "racha ganadora" que, según la CNN, el presidente de EE.UU., Donald Trump, atraviesa en la actualidad. Según el medio estadounidense, que ha sido acusado por el mandatario en reiteradas ocasiones de difundir noticias falsas, se trata del mejor momento de su legislatura.

"Trump se ha convertido, sin duda, en un presidente trascendental tras lograr que el Senado votara el pasado sábado a favor de nombrar a Brett Kavanaugh juez del Tribunal Supremo", reza un artículo de la CNN. De esta manera, se consagra una mayoría conservadora, algo que hace algún tiempo parecía impensable para el partido republicano, afirma el medio.

En opinión de Max, Trump ha cumplido todo lo que había prometido en campaña, como acabar con los tratados de comercio, bajar los impuestos y aumentar el empleo en Estados Unidos. Sin embargo, el presentador cree que "ahora se enfrenta a un solo problema: que todas estas medidas provoquen inflación", lo que —asegura— ya se empieza a notar en la economía.

Por su parte, Stacy, que cree que la CNN ha pasado de criticar al presidente a hablar bien de él porque lo teme, no descarta que terminen siendo partidarios del mandatario estadounidense porque "después del miedo, al final se te acaban uniendo, porque ven que has salido ganador". Asimismo, cree que Trump está ejerciendo de "agente del cambio" para la economía y la política de Estados Unidos.

"La CNN empieza a reconocer que Trump es un presidente trascendental"

En el segundo tramo del programa Max entrevista a Trace Mayer, especialista en bitcóin y la cadena de bloques, con quien trata el tema de las criptodivisas. En concreto, hablan de Pantera Capital, un fondo de inversión de cadena de bloques, que ha sufrido pérdidas del 72% en lo que va de año.

"Los que desempeñamos un papel importante en el bitcóin tenemos un plan para él y sabemos cómo llegar hasta ahí", afirma Mayer, que asegura que prefiere que haya titulares de último recurso que estén dispuestos a mantener bitcoines aunque su precio caiga hasta cero porque —asegura— "son los que le confieren su valor". En su opinión, el resto de efectos dependen de los titulares.

Asimismo, Mayer cree que ahora podría aumentar significativamente el número de titulares gracias a proyectos como LedgerX o Bakkt —que están plenamente avalados— con plataformas para la ejecución de permutas y con organizaciones dedicadas a la ejecución de los derivados. De esta forma, estos pueden mantener su posición en el bitcóin y conseguir aún más.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7