X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6de8

Dinero a la hoguera de la fracturación hidráulica

Publicado: 29 nov 2018 14:14 GMT | Última actualización: 30 nov 2018 06:46 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan del dulce momento que atraviesan las petroleras rusas, que están logrando unos beneficios fabulosos, mientras las empresas de fracturación hidráulica de Texas siguen quemando el dinero de los inversores. En la segunda parte, Max sigue entrevistando a Egon von Greyerz, de GoldSwitzerland.com, sobre el cambio de ciclo crediticio y el futuro del oro. También hablan del Banco de Inglaterra, que se niega a devolverle a Venezuela su oro.

Síguenos en Facebook

Los presentadores analizan diferencias en los costos de producción petrolífera entre los tres principales productores de petróleo del mundo: EE.UU., Rusia y Arabia Saudita. Según Max, "las peculiaridades de cómo cotiza el petróleo en dólares hacen que a las petroleras rusas les esté yendo mejor que bien", mientras que Stacy destaca que su ventaja son los costos de producción.

"Cuando no se tiene que recurrir a la fracturación hidráulica, son mucho más bajos, porque la fracturación hidráulica requiere la artillería más pesada", sostiene.

Respecto a los beneficios de las empresas de esta industria, Stacy señala que "Rosneft, la mayor productora de petróleo de Rusia […] ha triplicado sus beneficios y cuadriplicado su flujo de caja", mientras que "en EE.UU. el flujo de caja no alcanza ni para cubrir los costos de producción del crudo obtenido mediante la fracturación hidráulica".

Al respecto, Max sostiene que el sector de la fracturación hidráulica "es insostenible a corto plazo, demasiado costoso y dañino para el medio ambiente, lo cual resulta especialmente perjudicial en un entorno tan competitivo como el del petróleo, con unos productores de bajo costo como los rusos". Con lo cual, Stacy indica que "aunque es cierto que EE.UU. produce mucho, hay que tener en cuenta el costo al que lo hace".

En la segunda parte del programa, el invitado Egon von Greyerz comenta sobre el futuro de oro y la situación con el Banco de Inglaterra, que se niega a devolverle a Venezuela ese activo.

"El Reino Unido se ve obligado a retener el oro de Venezuela porque así se lo ordena Estados Unidos, que cataloga a Venezuela como un Estado terrorista", opina el experto. "Yo le recomiendo a la gente que no guarde su oro en el banco, en la Casa de la Moneda o en el banco central, sino que lo haga en cámaras acorazadas privadas, porque los Gobiernos siempre tratarán de interferir en lo que puedan", agrega.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies